TOMAN POSESIÓN NUEVOS CONSEJEROS DE LA CDHEZ

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), tomaron posesión de sus funciones bajo el decreto 205 al 208, como lo estipuló la convocatoria emitida por la H. LXI Legislatura del Estado para la designación y en su caso ratificación de los Consejeros de esta institución.

En el acto se dio lectura a los decretos que ratifican en sus funciones a los Consejeros Lic. Armando Rivera Carlos y Pbro. Juan Diego Chávez García y se designaron a la Lic. Ana Hilda Rivera Vázquez y al Dr. Ismael Salas Luévanos para el periodo 2014 – 2017.

En su intervención Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CDHEZ enfatizó que el renuevo del Consejo significa para nosotros la incorporación o ratificación de quienes participan activamente en el análisis de expedientes, en la emisión de recomendaciones, que aportan y dan equilibrio al ejercicio público en las tareas prevención, promoción y defensa de los derechos fundamentales.

Correa Chacón ratificó que “para nosotros valores como la tolerancia, imparcialidad, honestidad y transparencia son un elemento insustituible de nuestro trabajo, deben ser constantes, debemos escuchar y atender todos las formas de opinión y expresión por diversas o distantes de nuestras posturas personales, es un deber moral y ético que encierra nuestra responsabilidad, y ésta, ha sido desde siempre una postura irrenunciable para quienes aquí laboramos y desde luego para los Consejeros, convencidos de que quienes impulsan la dinámica social, son precisamente los ciudadanos”, pero conscientes de que quienes ejercen el acto público de crear y modificar las leyes, son invariablemente los diputados.

Por su parte la Diputada Susana Rodríguez Márquez, Presidenta de la Comisión Jurisdiccional de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, dió lectura a los decretos 205 al 208, que dan sus funciones a los Consejeros de la CDHEZ que ocuparán ese cargo por un periodo de tres años.

Posteriormente tomo protesta a los integrantes del Consejo Consultivo que renuevan y entran en sus nuevas funciones dentro de la Comisión de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas

*

*

Top