HUNDIMIENTO EN PASEO LA BUFA NO ES TIRO DE MINA SINO CAUCE DE CORRIENTES PLUVIALES: UAZ

 

Zacatecas, Zac.- El Director de la Unidad Académica de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén del Pozo Mendoza, afirmó que fueron correctas la obras realizadas por la SINFRA en la zona del hundimiento en el Paseo La Bufa.

La UAZ entregó a SINFRA y al Ayuntamiento de Zacatecas el reporte técnico de la zona de hundimientos, realizado conjuntamente con Felipe de Jesús Escalona Alcázar y Luis Ernesto Olvera Rosas, ambos docentes de la Máxima Casa de Estudios.

A nombre de Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, aseguró seguirán trabajando en conjunto para encontrar soluciones a este tipo de situaciones.

El funcionario estatal dijo que la SINFRA seguirá actuando con base en opiniones especializadas, que permitan dar a la población la seguridad y confianza de que las obras y acciones se realizan de la manera correcta y con toda oportunidad.

Del Pozo Mendoza reiteró que los trabajos realizados por la SINFRA, a través de las subsecretarías de Obras Públicas e Infraestructura Vial, no representan riesgo para la población ni motivo de alarma, aunque debe haber monitoreo permanente.

El equipo conjunto pudo constatar que los hundimientos no se presentaron en un tiro de mina, sino que obedecen al cauce de las corrientes pluviales, por lo que será necesario realizar trabajos preventivos al embovedado de la avenida López Velarde.

De esta manera se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la vía interinstitucional entre Ayuntamiento de Zacatecas, UAZ y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, para beneficio de los zacatecanos.

Estuvieron presentes durante la reunión, los subsecretarios de Infraestructura Vial, Obras Públicas, y Desarrollo Urbano de la SINFRA, Juan José Álvarez Martínez, Pascual Román Quintanar y Luis Mario Báez, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top