APLICA SEDIF MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA EN CASAS ASISTENCIALES

 

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de mantener las mejores condiciones de salud entre los albergados en las Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF (SEDIF), este organismo aplica medidas preventivas contra la influenza.

Así lo informó María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales, quien señaló, además, que las medidas preventivas incluyen a todo el personal que ahí labora.

La funcionaria detalló que se aplicó la vacuna a toda la población que se encuentra en la Casa Cuna Plácido Domingo, la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas y la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Asimismo, señaló que el SEDIF está promoviendo diversas acciones preventivas como son lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y cubrir el estornudo con el antebrazo, entre otras.

De igual manera, refirió, se mantiene invariablemente la higiene adecuada de todas las instalaciones, con la intención de prevenir contagios, en caso de que alguna persona presente un cuadro respiratorio.

Elías Márquez señaló que estas medidas y todas las relacionadas con la prevención de enfermedades se llevan a cabo de manera permanente para garantizar el buen estado de salud de niños, jóvenes y personas adultas mayores.

Por último, mencionó que la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, se ha mantenido al pendiente de procurar el cuidado de la salud de quienes están bajo la custodia de dicha instancia de asistencia social.

Noticias relacionadas

*

*

Top