REPORTA SECTURZ DERRAMA SUPERIOR A 8 MDP DURANTE EL PRIMER PUENTE VACACIONAL DE 2014

 

Zacatecas, Zac.- Los más de 5 mil turistas que visitaron Zacatecas durante el primer puente vacacional del año generaron una derrama económica superior a 8 millones de pesos y una ocupación hotelera de 41 por ciento.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer también que durante el pasado fin de semana largo, la ocupación hotelera incrementó en un 6.5 por ciento con respecto a la misma temporada, pero de 2013, que fue de 34.5 por ciento.

Asimismo, explicó, la derrama económica que dejaron los turistas que visitaron Zacatecas, del 31 de enero al 3 de febrero, fue de 8 millones 21 mil pesos, casi 3 millones de pesos más que en 2013.

El funcionario estatal agregó que en este primer fin de semana largo, llegaron 5 mil 402 personas a hispedarse en los hoteles ubicados en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Inguanzo González destacó que los datos muestran que la promoción del destino Zacatecas está dando resultados y que se intensificará en el presente año, a fin de que la afluencia de turistas aumente durante todas las temporadas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) recalcó que también se implementarán promociones para los turistas y visitantes que lleguen a Zacatecas y sus Pueblos Mágicos en 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top