CAMBIARÁN LA CALDERA DE LA ALBERCA OLÍMPICA DE GUADALUPE; ALCALDE PIDE PACIENCIA A USUARIOS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Como una solución radical al problema de la falta de agua caliente en la Alberca Olímpica de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz señaló que se cambiará la caldera averiada por una nueva, pero se suspenderá el servicio por dos o tres semanas.

Por lo anterior, pidió la comprensión de los usuarios, ya que se llevará algo de tiempo cambiarla e incluso, obtener el presupuesto para lograr echarla a andar.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal de Guadalupe informó que el problema de la alberca es estructural, ya que desde el primer día que inició su administración “hemos tenido problemas graves con la caldera, el gran problema de la alberca es la caldera que no calienta a 28 grados que es lo que se pide para condiciones normales”.

Refirió que se ha descompuesto quince veces y que se tienen ahí técnicos que trabajan para buscar resolver el problema.

Incluso, mencionó que la empresa constructora responsable de la obra no se ha acercado, pese a que la han mandado llamar.

Pidió a la sociedad un poquito de paciencia, ya que se está tratando de resolver este problema a la brevedad.

Comentó que en estos momentos se realiza una valoración técnica para ver si se puede echar a andar la caldera mientras que llega la nueva.

Reconoció que “es un gran problema que ha lastimado mucho a los usuarios, es un problema que ya venía de tiempo atrás, de un sistema que no cumple con los requerimientos de una caldera de este tipo”.

Y expresó que “sí tenemos unas instalaciones de primer mundo, pero la caldera no da el servicio, incluso los paneles solares no dan el apoyo suficiente y por lo tanto estamos gastando mucho gas para calentarla”.

Por último indicó que se trabaja para “dar una solución tajante y que el servicio jamás se vuelva a interrumpir”.

Noticias relacionadas

*

*

Top