CAPACITA SEDIF A DELEGADOS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA

 

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo un taller de capacitación con el propósito de mantener actualizados a los delegados de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, instancia dependiente del organismo asistencial.

En ésta, que fue la primera reunión correspondiente al segundo periodo de la administración estatal de delegados municipales de la Procuraduría, se abordaron diversos temas en materia legal inherentes a sus funciones.

Cabe señalar que las acciones de la Procuraduría y de los delegados de los municipios van enfocadas a la atención y apoyo legal de niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se dio a conocer el funcionamiento de la Procuraduría, del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas, también dependiente del SEDIF y de las actividades que se realizan en el Centro de Justicia Alternativa.

Con esta capacitación, el SEDIF busca otorgar la formación necesaria para que los delegados generen soluciones prontas y adecuadas ante la problemática permanente que presenta la sociedad zacatecana.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, entregó las constancias a los participantes, a quienes convocó a trabajar con alto sentido de responsabilidad y compromiso.

De igual manera, Alonso Reyes destacó la gran coordinación que existe entre la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y los Sistemas Municipales DIF.

«La capacitación que se otorga a los delegados sería insuficiente si no hubiera coordinación y compromiso por cumplir con el trabajo que tienen encomendado», señaló.

De igual manera, la Presidenta Honorífica del SEDIF les dijo que su trabajo es muy importante, ya que atienden gran parte de la problemática que enfrentan los grupos más vulnerables de la población.

Pero sobre todo, refirió, se dedican a apoyar a la ciudadanía para resolver casos muy difíciles, por lo que además de capacitación, necesitan tener la capacidad para tomar decisiones.

Finalmente, Lucía Alonso Reyes reconoció la excelente labor que realiza la procuradora Lorena Lamas Arroyo y su equipo de trabajo, quienes siempre tienen una gran disposición para trabajar el día que sea y a la hora que sea.

Acompañada por Lorena Lamas Arroyo y por la Directora del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, Rosa Martha Berumen, la Presidenta del SEDIF entregó su constancia de participación a los asistentes a la capacitación.

También estuvieron presentes María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF; Octavio Macías Solís, coordinador del CAVIZ y las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Luis Moya, Jalpa y Villa González Ortega.

Noticias relacionadas

*

*

Top