PRESENTA GSI LA AGENDA CULTURAL DE ZACATECAS EN LÍNEA

 

Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio a conocer el sitio web de la Agenda Cultural de Zacatecas.

Acompañado de Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural y Karlo Salas, miembro de Informática del IZC y diseñador de la página web, Salinas Iñiguez habló de los detalles de este recurso digital de consulta cultural de Zacatecas.

Bajo la consigna de “crear un nuevo vehículo de comunicación e interacción con la sociedad zacatecana”, Salinas Iñiguez enfatizó que la creación de este portal obedece a un importante avance para estar actualizados.

“El Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsó la creación de este medio tecnológico con el que nuestras actividades estarán al alcance”, mencionó el director del IZC a la par de reconocer la labor de creación del portal.

Por su parte, Karlo Salas, diseñador y administrador de la página web aseguró que ésta “fungirá como un canal certero de comunicación entre la gente y el IZC, así como un vínculo de retroalimentación debido a su contenido y foro de comentarios.

La Agenda Cultural Zacatecas en formato digital contiene un menú de uso práctico donde se podrán consultar las actividades vigentes que componen el programa mensual que el IZC y sus municipios ofrece.

Cuenta también con información sobre museos, exposiciones permanentes y temporales así como un catálogo de publicaciones que la institución cultural y el Archivo Histórico del Estado, han editado como la Revista Áurea, el Pregonero y El Documento del Mes.

En la Agenda Cultura Zacatecas se encuentra información como la cartelera actualizada de la Cineteca del estado, así como un apartado de convocatorias, certámenes, cursos y una sección de noticias.

Puesta en marcha desde el miércoles 5 de Febrero de 2014, la Agenda Cultural podrá ser consultada a través de la dirección agendaculturalzacatecas.com, además en teléfonos celulares.

Noticias relacionadas

*

*

Top