POSTURA ANTE SOLICITUD DE LICENCIA DE LA SENADORA IRIS VIANEY MENDOZA

Saludo y reconozco la decisión de nuestra compañera senadora Iris Vianey Mendoza de solicitar licencia por 30 días al desempeño de su cargo en el Senado de la República, con el propósito de que la Procuraduría General de la República investigue urgentemente, a profundidad, libremente y con toda responsabilidad legal, los señalamientos y acusaciones que se han hecho en los últimos días en contra de la senadora michoacana.

Iris Vianey Mendoza ha dicho que estas imputaciones son falsas y que, por lo tanto, al estar libre de toda culpa, no sólo exige que la autoridad competente investigue y aclare la situación, sino que está dispuesta a colaborar con ese proceso legal al separarse del cargo y que no se obstruya ninguna acción bajo la figura del fuero constitucional.

Nuestro sistema jurídico mexicano parte de la presunción de inocencia y nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Por eso la decisión de la senadora Mendoza contribuye a dejar claro que ella y el PRD estamos comprometidos con el Estado de Derecho.

Por cierto, las acusaciones que ha hecho públicas el Doctor José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de los grupos de autodefensas michoacanas, involucran también a altos funcionarios del gobierno priista en el estado de Michoacán, entre ellos al actual secretario general de gobierno Jesús Reyna.

Lo que yo esperaría es que todos los señalados y que hoy tienen responsabilidades públicas se separen provisionalmente de sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes a fin de facilitar el deslinde de responsabilidades.

Por otro lado, y a propósito de licencias, no debe olvidarse que en estos momentos en que el país necesita de aires que purifiquen el manejo de las cosas públicas y acabar con la corrupción, ha habido recientemente acusaciones contra el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien debiera seguir el ejemplo de la senadora perredista y separarse del cargo para que sea investigado libremente. 

Jesús Zambrano Grijalva

Presidente Nacional

Partido de la Revolución Democrática

Noticias relacionadas

*

*

Top