SÓLO DIEZ POR CIENTO DE LOS CIUDADANOS SOLICITA SE ENCRIPTE SU DOMICILIO EN LA CREDENCIAL DE ELECTOR

 

Zacatecas, Zac.- A una semana de la aplicación en los Módulos de Atención Ciudadana sobre la opción de mostrar o no el domicilio en la Credencial para Votar con Fotografía, sólo 10 por ciento de las y los ciudadanos han optado por encriptar el nombre de la calle y el número exterior e interior del domicilio.

Desde el 24 de enero de este año, cuando se empezó a ofrecer a la ciudadanía la modalidad de que aparezca o no su domicilio en la credencial, de 576 mil 104 trámites realizados sólo en poco más del 10 por ciento se solicitó se encripte el domicilio.

Las entidades donde se han registrado el menor número de solicitudes para encriptar el domicilio en el plástico son: Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

En reunión nacional de vocales del Registro federal de Electores, el Consejero Presidente Provisional del Instituto Federal Electoral Marco Antonio Baños informó que

se solicitará al Congreso de la Unión que la Credencial para Votar se convierta en la Cédula de Identidad para los mayores de edad a través de modificaciones a la Constitución, a la Ley General de Población y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La Credencial para Votar con Fotografía está respaldada por la base más sólida de los mayores de edad que tiene nuestro país y creemos firmemente que sería un avance significativo para los mexicanos que la credencial para votar pudiera adquirir ese rango, que cumpla las dos funciones: como un documento de identificación, pero al mismo tiempo siga siendo el formato para emitir el voto”, aseguró.

Ante los vocales del Registro Federal de Electores de todo el país, Marco Antonio Baños afirmó que el IFE seguirá trabajando en las labores programadas para evitar rezagos al Instituto Nacional Electoral y a sus nuevos Consejeros.

“No sería deseable que el IFE concluya su ciclo de vida institucional dejando un conjunto de pendientes para que la nueva autoridad electoral los resuelva, tenemos que evitar que existan esos faltantes, que estemos al día en cada una de las actividades y que permitamos que la nueva institución tenga una plataforma de lanzamiento lo más adecuada posible sobre la base del cumplimiento del IFE”, aseguró Marco Antonio Baños.

En Reunión Nacional de Vocales del Registro Federal de Electores 2014 a realizarse los días 6 y 7 de febrero los funcionarios harán un balance del proceso de renovación de las credenciales denominadas 09 y 12, así como de los programas y proyectos que se desarrollarán durante este año.

Noticias relacionadas

*

*

Top