ZACATECAS ES HOY MÁS SEGURO: MIGUEL ALONSO

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que hoy en día, el estado de Zacatecas es más seguro, pero mencionó que el reto actual es que vaya mejorando la seguridad y que la ciudadanía la sienta cada vez más real.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, mencionó que en las carreteras se ha tenido incidencia cero en materia delictiva y que la gente está regresando a Zacatecas a convivir con su familia y a realizar su vida de mejor manera.

Refirió que en la temporada de fin de año, en los recorridos que ha realizado por los municipios, gente que tiene familia en Estados Unidos le comenta que ha sido uno de los años, después de muchos, que más personas vinieron a pasar con ellos las fiestas de navidad y año nuevo.

“Y eso –dijo- habla de un reflejo de que las cosas han mejorado, que hay más confianza”.

El mandatario estatal consideró que esto es reflejo del esfuerzo que se ha hecho de parte de la administración gubernamental para mejorar la seguridad.

Comentó que en tres años casi cinco meses, se ha hecho una inversión sin precedentes en la materia, que es de más de tres mil millones de pesos.

Además, indicó “no hemos escatimado esfuerzos en materia de desarrollo social, con SUMAR, de desarrollo económico donde hemos sentado bases en materia industrial importantes, en el ámbito del deporte, la cultura y en general la infraestructura”.

Pero, continuó, “en el tema de seguridad ha ido la mayor apuesta, la mayor inversión, la mayor voluntad, porque sin seguridad no hay turismo, no hay economía, no hay desarrollo social, no hay nada”.

MANDO ÚNICO EN ZACATECAS, ESCALONADO

Por otra parte y al ser cuestionado sobre la implementación del mando único policial en Zacatecas, Alonso Reyes mencionó que se hará de manera escalonada.

Indicó que se avanzó primeramente en la Policía Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, que no desaparecen al cien por ciento las corporaciones policales de los dos municipios, pero que la mayor parte de las tareas y facultrades las tiene la Policía Metropolitana.

Recordó que las Unidades Regionales de Seguridad están dando la vertiente del mando único regional, por lo que serían 10 regiones en las que se dividiría el estado, con mandos únicos regionales hasta llegar al mando único en todo el estado.

Señaló que este proceso será gradual por la dispersión poblacional de la entidad, por las condiciones demográficas, de equipamiento, de profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad y los recursos que se requieren.

Noticias relacionadas

*

*

Top