LLAMAN A JEREZANOS A CONSUMIR CARNE LOCAL

 

Jerez.- Con el fin de  que los jerezanos consuman productos del propio municipio, así como de cuidar su salud, el gobierno municipal está haciendo un llamado a preferir la compra y consumo de carne local.

El director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, informó al respecto que ha crecido la entrada y compra de cárnicos provenientes de otros estados y municipios, lo cual amenaza con que el capital económico derivado de esta actividad no se quede en el municipio, fugándose hacia otros lugares.

Agregó que dichos productos foráneos, son de dudosa procedencia y no cuentan con los estándares de calidad que presentan los procedentes del Rastro Municipal, además de que de acuerdo a análisis aplicados a los mismos, se ha deducido que vienen de ganado robado o matado en los domicilios, en donde no se aplican las medidas de higiene debidas.

Detalló que los precios de éstos son muy bajos, debido probablemente a que evitan pasar por procesos de verificación, cuyo trabajo es cuidar la salud de la población.

Anunció que como solución al problema, buscarán instalar inspectores que vigilen la procedencia y la legalidad de las carnes, a la vez que entregar a los negocios una certificación avalada por el Rastro en la que se muestre que en ellos se vende carne jerezana.

Flores Gutiérrez especificó, que la afluencia de compra en el Rastro Municipal ha bajado considerablemente por el hecho en mención, aunado esto a otra problemática en la que la gente está optando por matar sus animales en casa, aventando las vísceras en el sistema de drenaje y provocando con ello que se tapen las tuberías.

Por todo  invitó a carnicerías, restaurantes, taquerías y a los jerezanos en general, a preferir el consumo de carne local, así como a volver a hacer uso del Rastro Municipal para realizar sus matanzas.

Noticias relacionadas

*

*

Top