SE INSTALARÁ EN ENRIQUE ESTRADA EMPRESA AGROINDUSTRIAL

 

General Enrique Estrada, Zac.- Con oportunidad, Punto&Aparte anunció que en este municipio, el alcalde independiente Raúl de Luna Tovar, ofrecía espacios y facilidades para la instalación de empresas que generen empleo para sus habitantes.

Recientemente sostuvimos una charla, breve, muy breve en la cual anunció la instalación en este mismo año en la comunidad de Puentecillos, de la empresa Multijugos, que generará 45 empleos fijos y ya en tiempos de la cosecha de vid, dará 8 mil jornales por hectárea.

Los empresarios plantean iniciar con la construcción de la planta en este año, además generar la plantación en 40 hectáreas de vid, y fomentar el cultivo en la región, incentivando a los productores para que incrementen la superficie de vid en el Estado y conozcan de sus bondades.

El fin de esta planta será la de adquirir la cosecha, procesar el jugo y destinarlo para la exportación; Raúl de Luna consideró que con la llegada de esta empresa, “nos llevará a un franco crecimiento porque va a permitir que los que ahí trabajen, cuenten con un ingreso seguro para mantener a sus familias”.

El municipio, principalmente su cabecera municipal, cuenta con las vías de comunicación necesarias para conseguir, con el apoyo y el trabajo unido de los tres niveles de gobierno, un desarrollo sostenido y equilibrado. En Enrique Estrada, al igual que en Zacatecas y sus otros municipios, el empleo y la seguridad siguen siendo una prioridad.

y en este sentido, el alcalde De Luna Tovar, seguirá en su empeño de atraer más empresas, ya que los presupuestos, lamentablemente no alcanzan para todo, hay que

dotar de los servicios más necesarios a la población: agua potable, drenaje y alcantarillado, calles y banquetas dignas, lo mismo que viviendas y espacios para la aplicación de programas educativos.

Después de haber sostenido una reunión de trabajo con los habitantes de la comunidad, el alcalde subrayó que “primero Dios, la empresa empieza a construir en este mismo año y estará en condiciones de captar la cosecha de uva del 2015 de gran parte del Estado”.

En cuanto al desarrollo de programas de apoyo a la comunidad, consideró que existe la disposición recíproca y entienden que “hay que agarrar al toro por los cuernos, porque no es lo mismo que un padre de familia llegue con una corbata y se la regale a su hijo, cuando este lo que realmente necesita son unos zapatos”.

Lamentablemente, expresó, el municipio de Enrique Estrada ha sufrido tres años de desatención, ahora es tiempo de demostrarles que como autoridad municipal estamos interesados en ellos, en resolver sus problemas, respaldarlos con respuestas favorables y rápidas.

Los recursos, comentó, son pocos y “la cobija siempre queda corta, pero aun así, estamos trabajando en equipo, tenemos que hacer mezcla de recursos con el gobierno del estado para que los recursos asignados al municipio rindan, de tal forma que alcancen para todos” y para concluir dijo con franqueza: “Yo creo que cuando hay voluntad (y yo, la verdad he visto gran voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes), seguramente que se van a dar las cosas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top