CANACINTRA ANUNCIA LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS ZACATECANAS EN TAIWAN

 

Cd. de México.- A menos de dos semanas de haber sido nombrado  como vicepresidente Nacional de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACIANTRA), Joshua Mendoza Jasso anunció que se incubarán a empresas zacatecanas en Asia, a través de la firma del convenio con el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial de Taiwan.

Durante la reunión que sostuvo el también presidente de CANACINTRA en Zacatecas con el Embajador Sr. Carlos Liao y con el Representante de  la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Víctor Lee,  en la antesala de la gira de los afiliados de Zacatecas  por Asia,  el diplomático  externó el interés de su país de incrementar su inversión en el país,  particularmente en Zacatecas, dijo.

El ITRI (por sus siglas en Inglés), explicó Mendoza Jasso, incuba a más del 80 por ciento de las empresas de base tecnológica de Taiwan, lo que lo convierte en el principal responsable de la transformación de la economía, en aquella isla oriental, de una industria intensiva en trabajo a una industria de alta tecnología.

Es por ello que, uno de los objetivos más importantes del Convenio será que  tanto empresas de Zacatecas,  como del resto de México se incuben en el ITRI,  indicó el vicepresidente nacional de Desarrollo, Ciencia y Tecnología al salir de la Embajada de Taiwan en México.

Liao coincidió con Mendoza Jasso que ante la entrada de México a la ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP, por su siglas en Inglés), tanto la gira de empresarios como el convenio se convierten en el mecanismo idóneo para fomentar el comercio y la inversión a través de la región del pacífico,  lo que permitirá  contar con un comercio mexicano más activo en aquella  región.

Noticias relacionadas

*

*

Top