REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL ALCALDE DE SOMBRERETE

Fotos: / MIRADOR

Sombrerete, Zac. El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el homenaje póstumo que rindieron pueblo y gobierno sombreretense al fallecido Alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo.

El mandatario reiteró su solidaridad a los habitantes de este municipio y su respaldo a la familia del Presidente Municipal, ante la pérdida de quien sirvió “con entereza y sensibilidad a su pueblo”, aseguró.

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal recordó cómo el pasado día 2 de febrero acompañó al Presidente en la Feria Regional de la Candelaria 2014, donde le manifestó su beneplácito por los resultados de la fiesta patronal y el apoyo otorgado al municipio.

“Juan Ángel entregó, en este tiempo, lo mejor de sí mismo a su gente, fue un hombre de bien y un extraordinario servidor público, su legado será su trabajo y su alta responsabilidad como sombreretense y como zacatecano”, dijo el Gobernador.

Asimismo, Alonso Reyes hizo votos porque la familia del fallecido alcalde encuentre resignación ante la pérdida del ser querido.

A Juan Ángel le sobrevive su esposa, Martha Delia Delgado Fernández, y sus hijos, Juan Ángel y Alfonso de cinco y un año de edad, respectivamente, así como sus padres Alfonso Castañeda Román y Josefina Lizardo Casas, además de cinco hermanas y cinco hermanos.

El Gobernador montó guardia ante el féretro de Castañeda Lizardo, acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Juan Carlos Lozano Martínez, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solís, respectivamente. Luego entregó a Martha Delia la bandera que cubrió el ataúd.

Al homenaje, que se realizó en el Jardín Constitución de la cabecera municipal, también acudió Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, así como diputados locales, funcionarios estatales, presidentes municipales de distintas filiaciones partidistas y empleados del municipio.

Después, el cuerpo fue trasladado a la Iglesia de la Soledad, donde fue velado.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE