SE ADHIERE PINOS AL SISTEMA INFOMEX

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) y  el Ayuntamiento de Pinos, Zacatecas, firmaron Convenio General de Colaboración del “SISTEMA INFOMEX”, a efecto de establecer las bases que permitan el desarrollo y la expansión del derecho de  acceso a la información pública en el Estado.

La Comisionada Presidenta de CEAIP, Licenciada Raquel Velasco Macías, afirmó que con la firma del presente convenio ya suman  dieciséis las alcaldías que se adhieren al “SISTEMA INFOMEX”, no obstante que legalmente únicamente están obligados los  Ayuntamientos que cuenten con más de 70 mil habitantes.

Velasco Macías confió en que con la firma del presente convenio se motiven el resto de las Presidencias Municipales del Estado de Zacatecas y se adhieran al mismo.

Mientras que por su parte el Edil de Pinos, Zacatecas, Herminio Briones Oliva, dijo estar convencido de que el Ayuntamiento que representa tiene una idea clara de transparentar los recursos que son del pueblo, por lo que agradeció a la CEAIP la invitación a sumarse al convenio y estar al corriente en la publicación de la información, no obstante que aclaró que la población de Pinos aún no llega a los 70 mil habitantes.

Dicho convenio busca el establecimiento de bases y mecanismos operativos para que se otorgue el sistema electrónico de solicitudes de acceso a la información gubernamental en beneficio de la ciudadanía y población en general, afirmó Velasco Macías.

Con la presencia del Comisionado de CEAIP, Contador Público, José Antonio de la Torre Dueñas, el Secretario Ejecutivo, Licenciado Víctor Hugo Hernández Reyes, el Presidente Municipal de Pinos, Zacatecas, Herminio Briones Oliva, la Síndico Municipal, María del Rosario Contreras, así como el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia Municipal de Pinos, Zacatecas, Alberto Moreno Hernández, se realizó por medio del Departamento de Informática de CEAIP, a cargo del Ingeniero Fernando Aráiz, una explicación detallada del funcionamiento y operatividad de esta página.

Asimismo la Licenciada Velasco Macías explicó que los municipios que ya forman parte del “SISTEMA INFOMEX” son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, éstos tres obligados por ley por contar con más de 70 mil habitantes, así como de manera voluntaria los Municipios de Calera, General Pánfilo Natera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande, Villanueva, Tepechitlán y ahora Pinos.

FIRMAN CEAIP E INSELCAP CONVENIO DE COLABORACIÓN

Con el objeto de reclutar, seleccionar, profesionalizar y evaluar el desempeño de los servidores públicos, la Comisión Estatal para elAcceso a la InformaciónPública (CEAIP) y el Instituto de Selección yCapacitación del Estado (INSELCAP), firmaron Convenio General deColaboración con fines de Capacitación y Certificación.

Signaron dicho convenio la Presidenta de la CEAIP, Licenciada Raquel Velasco Macías y el Director General de INSELCAP, Licenciado Samuel Montoya Álvarez, quienes reafirmaron su compromiso por conjuntar esfuerzos y colaborar en la realización y ejecución de diversos programas de capacitación, que permitan impulsar la superación profesional de los servidores públicos de la CEAIP.

 

 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE