ENVÍAN MUNICIPIOS PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y EGRESOS A LA LEGISLATURA

Fotos: / MIRADOR

Este martes sesionó la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado con diez de los once diputados que la integran, bajo la coordinación de su Presidenta la Diputada Hilda Ramos Martínez.

Los legisladores manifestaron su consternación por los hechos ocurridos en la carretera Colonia González Ortega-Sombrerete, en donde desafortunadamente perdieron la vida 8 personas, entre ellos, el MVZ Juan Ángel Castañeda LIzardo, Presidente Municipal de Sombrerete, a cuya memoria guardaron un minuto de silencio.

Durante los trabajos se dio lectura a la iniciativa de Decreto, por la que el gobierno del estado solicita autorización para enajenar bajo la modalidad de donación a favor del Instituto de la Cultura Física y Deportes del Estado, un predio urbano con una superficie total de 11 mil 837.41 metros cuadrados

El inmueble materia de la Iniciativa se construyó en el año de 1960, con una aportación económica de $5,000.00 que realizó el Gobierno del Estado, su administración siempre ha recaído en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado bajo diferentes denominaciones como son: La Casa de la Juventud de Zacatecas, Consejo de Recursos para la Juventud, Consejo Estatal del Deporte, Instituto de la Juventud y el Deporte en Zacatecas, Instituto del Deporte en Zacatecas y actualmente Instituto de Cultura Física y el Deporte.

Igualmente los diputados conocieron de la correspondencia recibida la semana anterior, destacando la recepción de los presupuestos de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2014 de los municipiosCañitas de Felipe Pescador, Tabasco, Villa González Ortega, Chalchihuites, Concepción del Oro, Nochistlán de Mejía, Huanusco, Sombrerete, Miguel Auza, Apozol, Zacatecas y el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Villanueva.

Otros nueve municipios: Tlaltenango, Calera, Río Grande, Tepechitlán, García de la Cadena,  Benito Juárez, Momax, Gral. Pánfilo Natera y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila, presentaron escrito, mediante el cual solicitan a esta Legislatura se les pueda conceder una prórroga para la entrega de sus Presupuestos de Egresos que regirán para el presente ejercicio fiscal.

Mientras que la Auditoría Superior del Estado, presentó cinco escritos de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de diferentes ciudadanos; Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de diversos municipios por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2011.

Finalmente se dio a conocer que las Presidencias Municipales de Genaro Codina, Monte Escobedo y Calera, remitieron  resúmenes y copias certificadas de  Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas entre los días 19 de septiembre del 2013 y el 25 de enero del 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE