YA SON 200 CASOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS

 

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer que hasta el 10 de febrero, se han acumulado 200 casos positivos a Influenza, de los cuales 175 corresponden a Influenza A H1N1.

Acompañado por el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos de la Torre Tosca, el funcionario estatal detalló que los 175 casos representaN el 87.5 por ciento del total.

Estrada Day refirió que en las tres últimas semanas epidemiológicas se percibió una disminución en el número de casos: en la semana número cuatro de 2014 se presentaron 38 casos, en la siguiente 28 y en la última 27.

En Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Loreto -indicó- se ha presentado el mayor número de casos con 53, 44, 35 y 15, respectivamente. De éstos, 151 han sido atendidos por los SSZ, 30 por el IMSS y 19 por el ISSSTE.

Asimismo, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas informó en rueda de prensa  que se mantiene la cifra de 24 defunciones: 16 en los SSZ, seis en el IMSS y dos en el ISSSTE.

«Los decesos corresponden a siete pacientes de Fresnillo, seis de la capital del estado, cuatro de Guadalupe, dos de Ojocaliente, y uno en Jalpa, Loreto, Morelos, Nochistlán y Sombrerete», expresó.

Tanto el director general de los SSZ como el delegado del ISSSTE coincidieron en hacer un llamado a la población para que acuda de inmediato a las unidades médicas del Sector Salud en caso de presentar algún síntoma propio de la temporada invernal.

Noticias relacionadas

*

*

Top