CAMPESINOS TOMAN SECAMPO Y BLOQUEAN LA CARRETERA A FRESNILLO

Fotos: Héctor Alvarado y Cortesía

Zacatecas, Zac.- Campesinos y productores agropecuarios tomaron las oficinas de la Secretaría del Campo (SECAMPO), ubicadas en la carretera federal 45 y bloquearon la circulación vehicular de la vía de comunicación alrededor del mediodía.

Las organizaciones de agroproductores manifestaron su exigencia de que el gobernador Miguel Alonso Reyes les apoye en la capitalización del sector campesino, ya que el campo zacatecano se encuentra en condiciones muy difíciles.

Expresaron que ya no es posible dialogar con el titular de la dependencia, Enrique Flores Mendoza, porque no han recibido de su parte ninguna respuesta a sus demandas y mucho menos solución a los problemas que enfrentan los campesinos.

Bloquearon el kilómetro 21.5 de la carretera Zacatecas-Fresnillo, exactamente frente a la SECAMPO e impidieron el paso de los vehículos que circulaban por el tramo carretero.

Intervinieron entonces elementos de la Policía Federal, quienes solicitaron a los manifestantes la liberación de la vía de comunicación, ya que se ha afectado a automovilistas, camiones de pasajeros, vehículos de carga y muchos otros vehículos.

Los productores accedieron parcialmente a esta petición, pero solamente dejaron libre el tránsito vehicular por 15 minutos de cada hora.

Debido a estas acciones de protesta, Héctor Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal, señaló que iniciarán un procedimiento legal en contra de quien resulte responsable por el bloqueo a la carretera.

Noticias relacionadas

*

*

Top