OTORGARÁ DIF ZACATECAS MÁS DESPENSAS PARA LOS MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- Durante 2014, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) otorgará más despensas a los 58 municipios del estado, para con ello, apoyar a un mayor número de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Así lo informó Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica de esta instancia de asistencia social quien además mencionó que se solicitó a la Legislatura del Estado, una partida especial para la adquisición de despensas, independientemente de las que se adquieren con recursos del DIF Nacional.

Reconoció sin embargo que no hay recurso que alcance, que no hay dinero suficiente porque desde que inició la administración, hay solicitudes de todos los municipios para aumentar la dotación de despensas porque siempre es insuficiente.

Agregó que en una primera etapa, los municipios que serán beneficiados serán Pinos y Fresnillo, por estar incluidos en la Cruzada contra el Hambre, así como Jiménez del Teul y Genaro Codina, en donde también se prevé instalar sistemas de riego por goteo como medida de apoyo a las familias, para que produzcan su propio alimento y tengan siempre qué comer.

Lucía Alonso Reyes comentó que “una despensa les puede durar unos días, pero el contar con un sistema de riego por goteo les permitirá sembrar sus verduras y tener para comer todo el tiempo”.

Para este programa, indicó que se invertirán 4 millones de pesos, por lo que se invitará a proveedores para que participen en la licitación y hacer la adquisición correspondiente, proceso que se llevará alrededor de tres meses.

Finalmente, mencionó que para reforzar el trabajo del DIF Estatal y de la Cruzada contra el Hambre, se tiene contemplado abrir alrededor de 15 cocinas comunitarias a donde las personas más necesitadas puedan llegar a comer.

Noticias relacionadas

*

*

Top