SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes.-Esta es la primera ocasión que en Aguascalientes se reúne un grupo de críticos cinematográficos para debatir sobre varios temas, en compañía del público asistente a las diversas actividades que se realizarán durante el Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes (Panóptico).

El encuentro tiene el propósito de ser un espacio donde las ideas y el análisis se conviertan en el punto de encuentro con las artes cinematográficas, por medio de conferencias magistrales por cada uno de los participantes, paneles de discusión y cine debates que estarán a cargo de reconocidos críticos locales, nacionales e internacionales como Aurelio de los Reyes, Carlos Bonfil y Hugo Leyva, entre otros.

Nuestros expertos invitados debatirán sobre importantes temas como la investigación y el análisis de la poética, o la ventaja y la desventaja de los medios digitales en el ejercicio de la crítica.

El aguascalentense Aurelio de los Reyes es hoy por hoy el máximo investigador cinematográfico en el país. Además es historiador, escritor y un reconocido académico mexicano que cuenta con más de una decena de publicaciones relacionadas con la historia del cine, así como innumerables reconocimientos a su labor de investigación.

Carlos Bonfil es escritor y crítico de cine. Ha escrito libros sobre cine en colaboración con otros autores como Carlos Monsiváis o Rafael Aviña, y ha participado en diversas pláticas y foros de discusión sobre crítica, difusión y análisis de cine a lo largo del país. Hugo Leyva ha sido guionista, actor, productor, periodista y catalogador de la Cineteca de Bologna. Actualmente es profesor en la Universidad de Morelia.

Todas las actividades del Primer Encuentro de Crítica Cinematográfica en Aguascalientes (Panóptico), serán de entrada libre, con un registro previo a través de nuestra página: ficags.com.mx, donde también se podrá consultar el programa. A los asistentes se les entregará una constancia de participación con validación académica.

El Festival Internacional de Cine de Aguascalientes se realizará del 11 al 18 de abril con Japón como país invitado de honor.

Noticias relacionadas

*

*

Top