TRANSMITIRÁ RADIO ZACATECAS EL PROGRAMA «DESCARGA CULTURA» DE LA UNAM

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de enriquecer la programación cultural de Radio Zacatecas, la estación transmitirá programas culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, informó que la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM autorizó la transmisión del programa Descarga Cultura de la UNAM en esta radiodifusora.

Velázquez Navarrete reconoció a las autoridades de la UNAM por permitir que este proyecto se concretara y enriquecer así la programación cultural de la radio pública que depende del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

Esta acción es producto de los convenios de colaboración signados entre la estación Radio Zacatecas y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de su Secretaría de Extensión.

De esta manera, los contenidos culturales que produce la Universidad Nacional Autónoma de México podrán ser escuchados por toda la audiencia de la radio cultural de la entidad.

«Gracias a la voluntad de María Teresa Uriarte Castañeda, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, estas transmisiones fueron autorizadas hasta el mes de diciembre de 2015», expresó la funcionaria estatal.

A partir de hoy, los radioescuchas zacatecanos podrán disfrutar de la literatura universal, poesía, cuento y narrativa contemporánea y letras iberoamericanas.

Asimismo, podrán escuchar interpretaciones de los grandes compositores a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM; mientras que el teatro y la radionovela también tendrán un lugar especial dentro de estas transmisiones.

De igual manera, los programas especiales y la ciencia ocuparán un espacio dentro del contenido de Radio Zacatecas.

Finalmente, Velázquez Navarrete dijo que en el territorio zacatecano se transmitirán podcast de audioguías, premios relacionados con cultura, así como efemérides nacionales y notas relevantes de ciencia y tecnología.

Noticias relacionadas

*

*

Top