ENCABEZAN MIGUEL ALONSO REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL INTERSECRETARIAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Zacatecas, Zac.- El trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, así como los sectores sociales, ha permitido sentar las bases para avanzar en el desarrollo de los municipios con mayores índices de pobreza, destacó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Al encabezar la reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el mandatario estatal reiteró que para su administración es una prioridad avanzar en el rezago social.

Alonso Reyes agradeció el compromiso de la titular de la SEDESOL para incluir a otros municipios en el programa Sin Hambre y en correspondencia, dijo que el Gobierno del Estado continuará con las acciones para lograr el bienestar de las familias en pobreza de Pinos y Fresnillo.

El Ejecutivo estatal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las dependencias que integran el comité, a fin de estrechar esfuerzos e inversiones  para garantizar que la Cruzada contra el Hambre haga justicia social a las personas que más lo necesita.

En su mensaje, Robles Berlanga destacó las acciones que el Gobierno de Zacatecas ha realizado para lograr la coordinación interinstitucional que permita satisfacer las necesidades más elementales de la población, tales como la alimentación y el acceso a una vivienda digna.

 

El siguiente paso, dijo, es concretar un sistema productivo para que las familias generen empleo e ingreso, de ahí la importancia del giro que se ha dado al programa Oportunidades, mediante el cual se vincula a los beneficiarios con los programas de otras dependencias para que pueda desarrollar un proyecto productivo.

Además, comentó, se deben desarrollar esquemas de planeación para tener impactos positivos tanto en la pobreza de zonas urbanas, como en zonas rurales.

Por su parte, el Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro, aseguró que en Zacatecas se han superado las metas establecidas en los municipios de Pinos y Fresnillo.

Con estos resultados, expresó, se podrán focalizar los esfuerzos a fin de avanzar principalmente en los indicadores de alimentación, servicios de infraestructura y calidad en las viviendas.

Noticias relacionadas

*

*

Top