APOYA IEEZ CON URNA ELECTRÓNICA EN LA ELECCIÓN DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas brindó apoyo al Partido Acción Nacional en la Elección de Consejeros Nacionales con la implementación de las Urnas Electrónica. Para este ejercicio democrático se instalaron 20 urnas electrónicas proporcionadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Coahuila.

El Partido Acción Nacional presentó solicitud de apoyo al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante la cual señala que se celebraría la Asamblea Estatal para la elección de Consejeros Nacionales del Partido para el período 2014 – 2016, por lo cual requiere de Urnas Electrónicas.

El Personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instaló las urnas electrónicas, así como el software requerido para la elección electrónica de los Consejeros Nacionales del Partido Acción Nacional. Durante la votación, personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos del IEEZ, brindó soporte técnico en la elección.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y las Consejeras y Consejeros Electorales han impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías para el voto electrónico en diferentes municipios de la entidad.

En el último año, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, además de apoyar a los partidos políticos en la votación de sus procesos internos, se han llevado a cabo elecciones escolares en diversas Instituciones de Educación Básica, Media, Media Superior y Superior.

De igual manera, en el año 2013 el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas apoyo la elección de reinas en los municipios de Jerez, Valparaíso, Ciudad Cuauhtémoc y Tlaltenango; así como la elección de delegados en el municipio de Pánuco.

Durante la Jornada Electoral 2013, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas instaló 9 urnas electrónicas en la elección constitucional en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

En opinión de quienes han utilizado la urna electrónica para emitir su voto en los diferentes ejercicios democráticos en el Estado de Zacatecas, señalan que es sencillo utilizar la urna electrónica, es rápido y muy confiable.

Noticias relacionadas

*

*

Top