REPORTA SSZ 28 DEFUNCIONES POR INFLUENZA EN ZACATECAS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A nombre del Sector Salud estatal, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios  de  Salud  de  Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 14 de febrero del 2014 se han acumulado 244 casos de influenza.

En el mismo periodo -agregó- se han registrado 28 defunciones. Los SSZ tienen el registro de 18 decesos; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho, y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«La distribución de defunciones por municipios y sexo es: Fresnillo, 10 (seis hombres y cuatro mujeres); Zacatecas, seis (cuatro hombres  y dos  mujeres); Guadalupe, cinco, (tres hombres y dos mujeres), y Ojocaliente, dos (un hombre y una mujer)», detalló.

Asimismo, Jalpa y Loreto registran un deceso cada uno, ambos del sexo femenino; mientras que los municipios de Morelos, Nochistlán y Sombrerete tienen el registro de una defunción, cada uno, todas del sexo masculino.

Respecto al grupo de edad, de los grupos de 45 a 49 años y de 65 años y más han fallecido cinco personas; entre 40 y 44 años y de 60 a 64 han ocurrido cuatro decesos; así como dos entre los grupos de 1 a 4, 5 a 9, 35 a 39 y 55 a 59 años de edad .

El Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas complementó la información al dar a conocer que se ha registrado un solo deceso en los grupos de 25 a 29 años y de 50 a 54 años.

Raúl Estrada Day dijo que en los 28 fallecimientos no había antecedente vacunal; además de que demandaron la atención médica varios días posteriores al inicio del padecimiento, por lo que el tratamiento específico fue muy tardío.

Para finalizar, el funcionario estatal reiteró la recomendación a la ciudadanía para que acuda su unidad médica en caso de presentar algún cuadro respiratorio, no automedicarse y aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades.

Noticias relacionadas

*

*

Top