ENTREGA MAR APOYOS Y SUPERVISA OBRAS EN MEZQUITAL DEL ORO, MOYAHUA Y HUANUSCO

Mezquital del Oro, Zac. En gira por municipios del sureste zacatecano, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó y arrancó obras de infraestructura educativa, además de entregar apoyos del programa Superación de la Marginación (SUMAR), en los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua y Huanusco.

En Mezquital del Oro, Alonso Reyes supervisó la rehabilitación de la Secundaria Pedro Ma. Anaya, en la que se invierten 1 millón 193 mil pesos para la remodelación de los edificios A, B y G, así como el laboratorio, la red hidráulica y los sanitarios.

De la misma manera, el Gobierno del Estado invierte 1.2 millones de pesos en el mejoramiento de la Primaria Salvador Díaz Mirón, de aquel municipio.

Luego de la supervisión, Alonso Reyes realizó la entrega simbólica de beneficios del programa SUMAR, donde otorgó 200 paquetes del Programa Apoyo al Mejoramiento de Vivienda, que consisten en cuatro bultos de cemento y una cubeta de pintura vinílica, con una inversión de 130 mil pesos.

A fin de mejorar la dieta familiar, se entregaron 150 paquetes de aves mixtas, por un monto de 52 mil 500 pesos.

Además, se otorgó material del programa Mejoramiento de Infraestructura Física Educativa y Equipamiento a las escuelas primarias «5 de Mayo», de la comunidad del Tanque, y «Francisco I. Madero», de Huerta Grande.

A fin de dar mayor impulso a la actividad física en el estado, se entregó un paquete del Programa Ligas Municipales, que consta de una computadora, pintura para instalaciones y material deportivo.

También se repartieron 25 bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, con una inversión total de 25 mil pesos, y se entregaron 300 cajas de galletas y 200 kilos de dulces fortificadas.

El mandatario estatal manifestó su disposición plena y compromiso para trabajar de manera conjunta, a fin de seguir con el avance en el municipio y el estado.

Asimismo, se comprometió a revisar el problema de adeudo de la administración municipal, que fue planteada por el Presidente de Mezquital del Oro, Humberto Salas Castro.

El alcalde expresó al mandatario su compromiso para seguir trabajando juntos en un mismo proyecto, a fin de obtener mayores beneficios para el municipio, que es uno de los más atrasados del estado, afirmó.

En ese contexto, el Alcalde solicitó al Gobernador su ayuda, a fin de dar un mayor impulso a las comunidades de la región, ya que algunas, aseguró, no cuentan aún con servicios básicos como agua, drenaje y caminos.

ARRANCA GOBERNADOR TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN MOYAHUA

De igual manera, en el municipio de Moyahua, el titular del Ejecutivo llevó beneficios del programa estatal SUMAR y del programa federal Oportunidades, además de arrancar la construcción de dos domos para el CBTA 166 y la escuela Primaria «Ramón López Velarde».

Para la construcción de estos domos, se destinará 1 millón 600 mil pesos, y tendrán una superficie de 428 metros cuadrados.

Además, el mandatario entregó 200 paquetes para el Mejoramiento a la Vivienda y vales a tres escuelas para mejorar las instalaciones educativas con mobiliario y pintura.

En materia deportiva, se entregó un paquete del Programa Ligas Municipales, que beneficia a 1 mil 500 deportistas en todo el estado, y que es impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, el mandatario otorgó 25 bicicletas y rifó 10 más a niños del municipio que se encuentran en situación vulnerable.

De manera especial, se llevaron beneficios del programa Oportunidades que maneja el Gobierno Federal y se informó de la apertura de ventanillas para el sector campesino donde podrán presentar proyectos productivos y adquirir apoyos para la adquisición de implementos agrícolas del 10 de febrero al 21 de marzo.

Alonso Reyes resaltó la importancia de trabajar alineados y en un mismo equipo los tres niveles de gobierno, lo cual se traducirá en respuestas y beneficios inmediatos para la población.

Recordó los esfuerzos que la administración a su cargo ha hecho en materia de seguridad, con la instalación de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), que da protección y seguridad a la región.

Octavio Pérez Vázquez, presidente municipal de Moyahua, agradeció la visita del mandatario, que es la primera en su administración y que, aseguró, se traducirá en beneficios para el municipio.

Manifestó su disposición para colaborar con el Gobierno del Estado y continuar el impulso a la política social.

ENTREGA MIGUEL ALONSO APOYOS DEL PROGRAMA SUMAR EN HUANUSCO

Al igual que en los anteriores municipios, Alonso Reyes hizo la entrega de 200 paquetes para el Mejoramiento a la Vivienda, y 100 más, a petición del Presidente Municipal, Ignacio García Leyva.

También entregó material deportivo para la Liga Municipal, 35 bicicletas a niños de escasos recursos que tienen que desplazarse largas distancias para ir a la escuela, así como vales del programa Infraestructura Física Educativa y Equipamiento.

En el evento se entregaron 32 cheques del programa estatal Sumando a Madres Zacatecanas, con un recurso cercano a los 77 mil pesos, y apoyos de los programas federales Oportunidades y 65 y Más.

Antes de la entrega, el titular del Ejecutivo se trasladó a la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano», para realizar el corte de listón con el que se inauguró el mejoramiento a los edificios A y B, el área de sanitarios y las canchas de futbol, además de la construcción de rampas para discapacitados y colocación de piso a las aulas, obras para las que se destinaron 1 millón 043 mil pesos.

En la gira también estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, y Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Además asistieron Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo de Gobierno del Estado; Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía; Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, y Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

También participaron Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), además de presidentes municipales.

Noticias relacionadas

*

*

Top