PARTICIPA SEMUJER EN SEMINARIO DE IGUALDAD Y DEMOCRACIA EN NUEVO LEÓN

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, a través del personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), participó en el 2° Seminario Igualdad y Democracia, realizado en Monterrey, Nuevo León, donde expertas analizaron avances y retos en materia de género.

La delegación zacatecana fue encabezada por la titular de SEMUJER, Angélica Náñez Rodríguez, quien intercambió experiencias con personalidades como Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Estela Serret, Dulce María Sauri, Alejandra Rangel y Norma Blazquez.

Durante tres días, las investigadoras en género intercambiaron experiencias, analizaron la posición de las mujeres y su empoderamiento dentro de la democracia, así como la ruptura de paradigmas respecto a los roles de género.

Al destacar la importancia de la participación de la SEMUJER en el encuentro internacional, Angélica Náñez refirió que fueron proporcionadas las herramientas para efectuar un análisis histórico cultural de las posiciones asignadas a las mujeres.

Dijo que las trabajadoras asistentes de la SEMUJER se vieron obligadas a romper sus propios paradigmas sobre la educación tradicional, a fin de construir nuevos esquemas que se cristalizarán en la elaboración de programas.

La funcionaria dijo que, partiendo de esta nueva conciencia institucional adquirida por la representación zacatecana, el equipo de SEMUJER deberá crear proyectos dirigidos a la población para crear y consolidar la equidad e igualdad de género en el estado.

Se trata -dijo finalmente- de trabajar en congruencia con el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de promover el avance de las mujeres en el estado, lo cual está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016.

Noticias relacionadas

*

*

Top