LA NIÑA MILAGROS, A ESCASAS SEMANAS DE PODER SER ADOPTADA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La niña Milagros, que fuera abandonada el pasado 31 de diciembre cerca de las vías, en la colonia Las Haciendas de la capital del estado, podría ser adoptada ya dentro de algunas semanas.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del DIF Estatal, informó que en estos momentos continúan las investigaciones para dar con el paradero de su madre o familiares, pero que si en tres meses el Ministerio Público no encuentra datos o ningún indicio la declarará expósita y podría ser dada en adopción.

Hace ya poco más de mes y medio que la encontraron, por lo que estará a otro mes y medio de poder acceder a un hogar y una familia.

Confirmó que hasta ahora no hay indicio alguno, por lo que a través del Consejo Técnico de Adopciones, se le asignarían sus padres adoptivos.

Mencionó que en los hospitales no hay ningún registro del nacimiento de la niña, lo que hace suponer que la madre la tuvo en algún domicilio o incluso en la calle ya que la niña al ser encontrada todavía llevaba la placenta.

Lorena Lamas comentó que a la fecha, se han recibido en la Procuraduría que encabeza llamadas telefónicas de personas que la quieren adoptar, pero a todos ellos se les explica que para adoptar un bebé se lleva todo un procedimiento y cubrir varios requisitos.

Sería entregar una serie de documentos personales y someterse a estudios psicológicos, socio-económicos y médicos, totalmente gratuitos y que se realizan en la institución.

Pero de ahí tendrían qué pasar a una lista de espera, que hasta el momento es de poco menos de cien parejas y será a ellos a quienes se les dará prioridad.

“Aún no sabemos quiénes podrían ser los padres, pero se tendría qué tomar en cuenta la antigüedad de la solicitud, que hayan resultado aptos para la adopción y que sean los mejores candidatos para la pequeña”.

Indicó que se va a buscar el mejor perfil para la niña “puesto que nosotros buscamos los mejores padres para nuestros pequeños, ya que vemos el interés superior de los niños”.

EXHORTA PROCURADURÍA A MUJERES A NO ARRIESGAR SU VIDA NI LA DE SUS HIJOS

Por otra parte, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia exhortó a las mujeres que se encuentren embarazadas y que no se puedan hacer cargo de sus hijos, que se acerquen a esta instancia.

“Nosotros les otorgaremos la ayuda y asesoría necesaria para buscar una solución, les buscaremos la mejor alternativa, como una entrega legal y que no expongan a los bebés ni se expongan ellas, porque finalmente se tipifica un delito y pueden ir a prisión”.

Noticias relacionadas

*

*

Top