ZACATECAS ES EL PRIMER MUNICIPIO QUE FIRMA UN CONVENIO DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA SUS TRABAJADORES

 Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, firmó un convenio con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) del Gobierno estatal, para capacitar y certificar a 600 servidores públicos del Ayuntamiento.

Los funcionarios de diversas áreas, principalmente las que dan una atención continua al público, se certificarán en atención al ciudadano, mediante el programa “Conocer”; en Responsabilidad y Calidad en el Servicio, así como en Microsoft, Word, Excel, y Power Point, sin costo alguno para la Administración.

El Alcalde Carlos Peña destacó que el Ayuntamiento que preside es el primero en firmar un convenio de este tipo, que permitirá dignificar y profesionalizar el trabajo de los servidores públicos, que a diario atienden un trámite, una solicitud o el pago de algún servicio.

Expresó que el de su Administración es un equipo de trabajo conformado por ciudadanos comprometidos con su casa, que es la Presidencia Municipal, que a diario se esfuerzan por brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Con los cursos de capacitación que recibirán, dijo, no solo mejorarán la atención al público, sino que será una oportunidad para crecer en su desempeño. “Nosotros vamos de paso por esta Presidencia, pero ustedes se quedarán”, enfatizó el Munícipe.

Al firmar este convenio, mencionó Carlos Peña, su interés primordial es que esta Administración trascienda por el cumplimiento cabal que se dé a la ciudadanía y las cuentas que entreguen al final.

Y esto no significa, agregó, que siempre tengamos que decir sí a todo, sino que debemos saber decir que no, cuando no está dentro de las facultades del Ayuntamiento resolver los asuntos; por ello parte de la tarea es dar la debida orientación a la gente, a quien por ningún motivo se le deberá mentir.

En la firma del convenio estuvo Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración del Gobierno estatal, y vicepresidente del Inselcap, quien destacó que por primera vez en la historia, una Administración municipal firma un convenio para capacitar a su personal.

Hoy por hoy, enfatizó, la capacitación es un tema mundial, que nosotros no podemos dejar de lado. Con la firma de este convenio, dijo, se les dará además a los trabajadores, la oportunidad de crecer en su carrera profesional, ya que tiene valor curricular.

Externó su confianza de que la firma del documento en la capital, sea la puerta para que el resto de los municipios accedan a las ventajas que se les brinda por medio del Inselcap.

En la firma del convenio participaron de igual manera, Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración de la Presidencia Municipal, y Samuel Montoya Álvarez, director general del Inselcap, quien mencionó la oportunidad de los trabajadores para tener mejores herramientas de desarrollo en la función pública que desempeñan.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE