ACUERDAN MIGUEL TORRES Y SEZAC APOYOS A EMPRENDEDORES VILLANOVENSES

 

Villanueva, Zac.- El alcalde villanovense instruyó al secretario de gobierno municipal, Armando Viramontes y a la directora del Instituto de la Mujer en Villanueva, Sandra Morales Dávila a acompañar a la Secretaria de Economía Estatal, Patricia Salinas en visitas a emprendedores de Villanueva.

La visita se enfocó en el taller de producción de dulce de leche artesanal de la señora Lourdes Enciso, quien recibió a los funcionarios estatales y municipales demostrándoles parte de los procesos de producción que realiza día a día para la elaboración de los deliciosos dulces, típicos de Villanueva.

Los funcionarios conocieron y participaron de los procesos artesanales y además de escuchar con atención la problemática a la que se enfrentan los microempresarios, participaron con soluciones y compromisos para con la productora en lo particular y para con el gremio de los emprendedores villanovenses.

El secretario de gobierno municipal, expresó la indicación del alcalde, Miguel Torres de proporcionar espacios de difusión y exposición para los empresarios villanovenses máxime si en su quehacer preservan alguna tradición o artesanía como lo son los dulces de leche, para ello se considerarán zonas dentro de los stands del municipio en las próximas expo SEDATU y ferias a las que Villanueva sea invitado a participar. Por su parte la funcionaria estatal destacó la disposición de colaborar de manera coordinada con el Gobierno Municipal para que aquellos productores que cumplan con requisitos para ventas al detalle sean considerados en el stand de Zacatecas dentro de la próxima expo ANTAD, así como en los puntos de venta oficiales de productores estatales.

Todos los funcionarios destacaron el empeño de los productores del municipio, en particular de la señora Lourdes quienes gracias a su esfuerzo  han creado un camino que hará más sencillo para las generaciones venideras de emprendedores el contar con más y mejores apoyos por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top