REALIZAN CONSULTA EN JEREZ SOBRE REGULACIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Jerez, Zac.- En el Teatro Hinojosa se realizó el Foro de Opinión y Propuesta del Funcionamiento de Establecimientos Dedicados a la Venta de Bebidas Alcohólicas para el cual fueron convocados los propietarios y encargados de las licencias de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y sociedad en general.

Participaron en la mesa receptora de las propuestas el Secretario de Gobierno Municipal Samuel de Jesús Berumen de la Torre, la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento integrada por los regidores Mónica Acosta Acosta, Margarita Romero Santoyo, Abimelec García Pérez y Jesús Espinoza Serafín así como el representante de Protección Civil Jerez José Luis Bárcenas.

El Secretario del Ayuntamiento ofreció la bienvenida a los asistentes y precisó que el objetivo del foro fue la recepción de opiniones, demandas y propuestas  así como alternativas de solución sobre las acciones que engloba todo lo relacionado a las licencias de funcionamiento de los sitios con venta de bebidas embriagantes.

Destacó que el marco legal para otorgar licencias se integra tanto por la Ley Sobre las Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas como el Reglamento Municipal cuya última reforma fue en el año 2003, por lo que ya es necesario hacer adecuaciones tomando en cuenta que Jerez se ha convertido en Pueblo Mágico además en respuesta a la demanda ciudadana en relación a varias inquietudes.

La finalidad del foro y por ende de los resultados que se generen, manifestó, es que todos conozcan las medidas que deben tener en cuenta para que sus establecimientos se apeguen al Reglamento y a la Ley de Protección Civil, que no se vendan bebidas embriagantes a menores de edad, evitar el consumo en la vía pública y con todo ello lograr que Jerez sea mejor.

Otras participaciones destacadas fueron, la de José Luis Bárcenas de Protección Civil quien señaló recomendaciones con que deben contar los establecimientos como la señalización, equipo contra incendios y de primeros auxilios; además del Inspector de Alcoholes Ramón Escamilla que señaló que la venta fuera de horario, falta de seguridad y no verificación de edad a los consumidores son las principales denuncias.

Cerca de 60 dueños de establecimientos con licencia acudieron al foro en que pudieron expresar sus inquietudes y aportaciones luego del registro de su participación.

Noticias relacionadas

*

*

Top