TRES MUERTOS Y DOS DETENIDOS DURANTE ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO, ZACATECAS

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que tres presuntos delincuentes murieron esta tarde en el municipio de Fresnillo, tras enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva Municipal.

En los hechos se logró la detención de dos de los agresores, ambos menores de edad, además de asegurarse tres armas largas AK-47 y cuatro camionetas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:50 horas, cuando las fuerzas del orden atendían un reporte de robo con violencia de una camioneta Frontier color rojo, ocurrido en la avenida Plateros.

Los elementos del Ejército Mexicano y los preventivos de Fresnillo lograron ubicar en la colonia Industrial la camioneta robada, por lo que inició la persecución de los presuntos ladrones.

En la persecución se unió una camioneta Honda Ridgeline color negro, misma que ofrecía protección a los conductores de la camioneta Frontier, con disparos de arma de fuego.

Al llegar a la colonia Lienzo Charro, los agresores abandonaron ambas unidades y abordaron una camioneta Voyager color gris y una Explorer color verde, sin que lograran huir.

En el intercambio de disparos, en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres y se logró detener a los dos adolescentes que formaban parte del grupo armado.

También fueron aseguradas tres armas largas AK-47, calibre 7.62X39, diversos cargadores abastecidos, así como las cuatro camionetas.

En el lugar se desplegó un operativo por parte de las diversas fuerzas en la entidad, tales como Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Policía Ministerial.

Posteriormente, arribó personal de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hacer el levantamiento de los cuerpos y recoger las evidencias para integrar la averiguación previa correspondiente.

Por su parte, los miembros de la Base de Operación Mixta iniciaron un recorrido por la zona, a efecto de detectar la presencia de más gente vinculada con el grupo agresor.

Noticias relacionadas

*

*

Top