PODRÁN BURÓCRATAS USAR SU TARJETA DE DESPENSA EN CUALQUIER TIENDA CON TERMINAL BANCARIA

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Luego de una serie de inconformidades que expresaron trabajadores de gobierno debido a que al parecer solamente en algunas tiendas podrían canjear lo relativo a su vale de despensa, el Secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo señaló que el canje lo pueden hacer en cualquier tienda que tenga terminal bancaria.
Aseguró que la tarjeta, que funciona como tarjeta de débito, no es exclusiva de una tienda, sino que pueden ir a la que el trabajador determine, siempre y cuando tenga terminal bancaria.
Dijo que pueden acudir a las tiendas Oxxo, por ejemplo y hacer ahí sus compras. Sin embargo, destacó que no se podrá hacer ningún retiro en efectivo ni comprar gasolina con ella.
Mencionó que son cerca de 9 mil trabajadores del Gobierno del Estado de confianza, de base y sindicalizados, los que recibieron y pueden usar ya su tarjeta, que sustituye a los vales de despensa.
Este nuevo instrumento de pago entró en vigor con la reforma fiscal, por lo que “ya la entregamos y ya la tienen todos los trabajadores”.
El monto varía por cada categoría, mencionó el funcionario y va desde los 300 hasta los 800 pesos.
Por último, comentó que el monto relativo a los vales de despensa se ha incrementado de acuerdo a las negociaciones que se tienen con la base sindical.

Noticias relacionadas

*

*

Top