EN FUNCIONES, PRIMER AUTOBÚS ENSAMBLADO EN ZACATECAS

Fotos: Misael Camarillo /  MIRADOR

Fresnillo, Zac.- Producto del desarrollo industrial, impulsado en la entidad por la administración estatal, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida al primer camión de pasajeros ensamblado en Zacatecas por una empresa local.

En la Colonia Hidalgo de este municipio, el mandatario fue testigo de la entrega de la unidad motriz producida por la empresa Industria Mexicana Terrestre (IMT), que forma parte del consorcio denominado Aguiluc a otra compañía zacatecana, Turismo HB.

«Seguiremos apostando fuerte al ámbito del desarrollo económico en todas sus vertientes, lo mismo en minería que en la industria de autopartes, la agroindustria; todas estas acciones que están dando empleos en Zacatecas, que están creciendo, que tienen metas, sepan que tienen el respaldo pleno del gobierno a mi cargo», dijo el mandatario.

Alonso Reyes dijo que este primer autobús es prueba del esfuerzo de los empresarios zacatecanos, de la vinculación que han logrado desarrollar con negocios de la entidad y con grandes empresas, así como de su capacidad para responder a las exigencias del mercado.

El Gobernador manifestó su convencimiento de que IMT tendrá un futuro próspero en el ensamble de camiones de pasajeros, porque representa una opción para la renovación del transporte urbano necesario en la entidad, así como del parque vehicular de los municipios.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la planta, Eleazar González Vargas, encargado de Ventas de IMT, explicó el proceso de elaboración de la unidad automotriz y agregó que buscarán convertirse en proveedores de las principales empresas de transporte de pasajeros en el ámbito nacional.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, dijo que las acciones con visión a largo plazo impulsadas por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes se consolidan para dejar bases que se desarrollen más allá de un sexenio; éste es el caso de IMT y Aguiluc, que forman parte del Clúster Minero de Zacatecas.

El grupo Aguiluc nació hace 18 años y está formado por cinco empresas con giros diferentes dedicadas, principalmente, a proveer a la industria minera de Zacatecas. Elabora más de 30 productos, genera 800 empleos, y tiene una inversión en equipo de 68 millones de pesos.

Gracias al trabajo del Clúster Minero, agregó Salinas Alatorre, se han podido consolidar 15 proyectos de inversión extranjera y local en la entidad.

Por otra parte, Turismo HB es una empresa de Río Grande dedicada al transporte de turismo desde 1970; genera 45 empleos y da servicio a todo el país; la unidad que recibió fue la número 20.

Durante el evento, el Gobernador y el Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, así como directivos de la empresa, entregaron reconocimientos a clientes, proveedores y empleados de IMT.

Acompañaron al mandatario, Carlos González Contreras, gerente de Aguiluc, y Arturo Hernández Badillo, administrador general de Turismo HB.

Noticias relacionadas

*

*

Top