ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y SUJETOS ARMADOS EN GUADALUPE

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Procurador de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, informó que la tarde del martes, se registró un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en la colonia Ojo de Agua de la Palma, de la ciudad de Guadalupe.

Mencionó que la refriega ocurrió alrededor de las tres de la tarde y dejó como resultado, la detención de cuatro presuntos delincuentes y el aseguramiento de igual número de armas largas, que fueron detonadas.

El fiscal del estado indicó que en el enfrentamiento participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol), con un grupo de sujetos fuertemente armados que iban a bordo de una camioneta.

Indicó que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser consignadas por los delitos cometidos.

Por otra parte, confirmó los hechos ocurridos también este martes en la ciudad de Fresnillo, del enfrentamiento entre Policías Municipales e integrantes de un grupo delincuencial.

Dijo que la balacera fue a las cinco de la tarde muy cerca del Lienzo Charro y que  llegaron elementos del Ejército Mexicano en apoyo de los municipales. Hubo tres fallecidos y dos detenidos, además de que se aseguraron los vehículos y las armas que portaban.

Refirió que en el interior de los vehículos traían narcomantas “que seguramente iban a colocar en el transcurso de la tarde o noche”, lo que los incrimina como integrantes de la delincuencia organizada.

Noticias relacionadas

*

*

Top