CAPACITA INSELCAP A TESOREROS MUNICIPALES EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Selección y Capacitación (INSELCAP) inició un curso-taller de capacitación dirigido a tesoreros municipales del estado, acerca del establecimiento del Sistema Armonizado de administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.net).

Samuel Montoya Álvarez, director del INSELCAP, informó que la capacitación tiene como objetivo conocer con antelación el sistema que deberá operar en todos los municipios en materia de armonización contable.

El director del INSELCAP expresó que con estas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple al establecer los criterios generales requeridos en la actualidad y que regirán la contabilidad gubernamental y la información financiera municipal.

El curso-taller se realiza con el apoyo de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas (CACEZAC).

Durante la apertura de los trabajos del curso, el Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, exhortó a los funcionarios municipales a aprovechar al máximo la capacitación dirigida exclusivamente a la implementación del sistema SAACG.net.

Asimismo, Samuel Montoya Álvarez refirió que los trabajos de capacitacion para los 58 municipios se dividen en siete grupos y la carga de trabajo está distribuida en dos sesiones a realizarse durante el presente mes y terminarán el 7 de marzo.

Cabe destacar que los trabajos relativos a la implementación del sistema SAACG.net son desarrollados por instructores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Finalmente, Samuel Montoya Álvarez agregó que el INSELCAP continuará con la capacitación en armonización contable hasta cubrir a todos los actores responsables de la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE