ENTRE CANDIDATOS DEL PRI, MUJERES Y JÓVENES SERÁN OPCIÓN PREFERENTE: CÉSAR CAMACHO

Las mujeres y los jóvenes serán opción presente en las candidaturas del PRI para las elecciones de 2014 y 2015 afirmó el líder nacional del tricolor, César Camacho, quien aclaró: “nos importan todos los militantes, pero ellos constituirán el renuevo y la fuerza para el partido”.

Encabezados por Cenovio Ruiz Zazueta, secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados, el dirigente nacional recibió a los diputados priistas que presiden Congresos estatales, comisiones de Coordinación Política y que encabezan las fracciones parlamentarias en las cámaras locales.

Camacho exhortó a los legisladores a innovar en su trabajo para hacer leyes y puntualizó que “el único límite para la creatividad es el texto constitucional, porque al mismo tiempo que marca diques, también da cauces anchos, dentro de los cuales podemos movernos con gran libertad”.

En el salón “José Francisco Ruiz Massieu”, donde también estuvo la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el líder del tricolor resaltó que la condición del PRI como partido en el gobierno, entraña una mayor responsabilidad “porque quien dice, quien sugiere, quien propone, tiene la obligación de ejecutar, de hablar menos y hacer más”.

Definió que la relación entre el partido y el gobierno hoy es diferente, porque a todos nos hace común la militancia; por ello, “todos tenemos como propósito solidificar el gobierno de Enrique Peña Nieto, cargar con la parte de responsabilidad política que implican las reformas; vamos a ganar en 2015, por tener la capacidad de interpretarlas, de convertirlas al lenguaje de todos los días, de hacer que se aprecie el esfuerzo del presidente de todos los mexicanos”.

Al referirse a la transformación de las organizaciones del PRI, como el Frente Juvenil Revolucionario y el Organismo Nacional de Mujeres, destacó que “no queremos embellecerlas o adecuarlas, sino hacerles cirugía mayor, porque queremos un partido capaz de hacer cosas nuevas y de hacer mejor las que hacíamos antes; por eso lo estamos refundando”, remarcó.

Queremos sorprender en 2014, para ganar en 2015, sostuvo el líder del tricolor, y puntualizó que “no obstante los muchos años de vida institucional, lo más importante para el PRI está por venir; nos podemos solazar de lo mucho y bueno que ha hecho el partido, pero lo mejor está por venir”, reiteró.

Finalmente, el líder nacional agradeció la presencia de los legisladores locales del tricolor, a quienes expresó su voluntad de hacer del diálogo entre el partido y los legisladores una práctica de mayor frecuencia, a fin de establecer canales de comunicación sobre los temas y la forma en que éstos deben transmitirse a los electores en el nivel local.

Noticias relacionadas

*

*

Top