ENTREGA SECAMPO APOYOS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN Y EQUIPAMIENTO EN CALERA

Calera, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO), entregó apoyos a productores, provenientes del fondo de apoyo a ganaderos y agricultores del programa de inversión y equipamiento.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario del Campo aseguró que el programa de inversión y equipamiento rinde frutos gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Flores Mendoza se refirió a la existencia de una bolsa de 500 millones de pesos y al funcionamiento del fondo de apoyo a la ganadería zacatecana y del programa de apoyo a la inversión y equipamiento.

“Bajo la modalidad de este programa, el Gobernador Miguel Alonso Reyes trabaja y realiza acciones de beneficio para los productores zacatecanos con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró el funcionario estatal.

Enrique Flores destacó ante los productores reunidos en las bodegas de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), que Zacatecas ha sido el único estado apoyado por el gobierno federal para reestructurar y modernizar 5 mil pozos.

Además -refirió-, tenemos la construcción de presas y bordos con el apoyo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas y se avanza en la cosecha de agua; pero, sobre todo, se alimentan las cuencas subterráneas.

Al evento asistieron Ricardo Romero, del Fideicomiso de Instituciones en Relación a la Agricultura; el Presidente de la UGRZ, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, así como los presidentes de las asociaciones ganaderas de Ojocaliente, Villanueva, Calera y Fresnillo.

Cabe destacar que los productores de Ojocaliente, Villanueva, Calera y Fresnillo recibieron también las primeras toneladas de alimento producido por la planta de alimentos balanceados de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE