INFORMA JIAPAZ QUE INTERRUPCIÓN EN SUMINISTRO EN COLONIAS CAPITALINAS FUE POR CAUSAS AJENAS AL ORGANISMO

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la JIAPAZ, informó que la interrupción en el servicio de agua potable que afectó a varias colonias de la capital obedeció a un incendio ocurrido a un costado de la subestación de la CFE.

El funcionario estatal agregó que fueron causas ajenas a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) las que interrumpieron el suministro de energía eléctrica y el consiguiente paro del sistema Benito Juárez.

Del Muro Escareño dijo que el incendio a un costado de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó pozos, rebombeos y tanques, lo que provocó el paro total del sistema Benito Juárez y se dejaron de producir 270 litros por segundo.

Las colonias afectadas fueron: Minera, 5ª sección de González Ortega, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, ISSSTEZAC 1, Pánfilo Natera, Francisco E. García, Francisco Herrera, Lomas de San Francisco y Buenavista.

El Director de JIAPAZ indicó que los trabajos para restablecer el suministro de agua culminarán en el transcurso de la tarde-noche de hoy; pero sólo llegará a partes bajas y en las altas se repartirá mediante pipas.

Finalmente, el funcionario reiteró que se trabaja para restablecer a la brevedad el servicio de agua potable y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 de la JIAPAZ para cualquier duda.

Noticias relacionadas

*

*

Top