JOSHUA MENDOZA SE REÚNE CON ENRIQUE PEÑA NIETO

Cd. de México.- Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Zacatecas, se reunió con el Presidente de México Enrique Peña Nieto para solicitar el apoyo urgente para la pequeña y mediana empresa.

En el marco de la Convención Nacional Industrial 2014 y previo a que el Primer Mandatario le tomara protesta como Vicepresidente Nacional de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, le manifestó, durante su encuentro personal, la imperiosa necesidad de promover que las compras de gobierno fortalezcan las cadenas de proveeduría.

“Si bien, como vicepresidente Nacional debo trabajar en el fortalecimiento de las 55 mil empresas que forman parte de la Cámara en el país, mi prioridad -aseguró Mendoza Jasso – es que Zacatecas logre mayores y tangibles resultados en materia de innovación”.

El empresario lamentó los bajos indicadores que caracterizan a Zacatecas en innovación tecnológica, y le pidió al Presidente de México, garantizar la participación de un mayor número de empresas del estado en la bolsa de más de 5

mil millones de pesos que tiene el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Y es que, explicó, apenas 15 de las 20 mil unidades económicas, que existen en Zacatecas, han sido beneficiadas con estos recursos.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se comprometió a abrir oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el mayor empleo y son las que a veces tienen menor oportunidad de participar y de competir con empresas de mayor tamaño.

Ahora que el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna, es también de Zacatecas, se trabaja en un programa piloto que se lanzará en esa entidad con el objetivo convertirla en punta de lanza en el tema de innovación, finalizó Joshua Mendoza.

Noticias relacionadas

*

*

Top