REALIZA SINFRA TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL PUENTE PEATONAL DE ACCESO A LA FENAZA

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) realiza trabajos de ampliación del puente peatonal de acceso a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) sobre el Bulevar Metropolitano, en el tramo José López Portillo.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, dijo que la obra concluirá en un plazo de tres semanas a partir de la fecha, lapso durante el cual los peatones tendrán que utilizar los andadores del puente Luis Donaldo Colosio para cruzar.

Por su seguridad -expresó- recomendamos a los ciudadanos que atraviesen el Bulevar Metropolitano en este punto por los andadores del puente ubicado metros adelante, accesando por el Parque de la Plata tanto de ida como de regreso.

A la fecha se han retirado los barandales de protección para iniciar los trabajos de ampliación del puente, por lo que pidió a los usuarios que transitan por ese lugar que extremen las medidas de seguridad.

El puente cuenta actualmente con un ancho de 2.15 metros y el proyecto es ampliarlo a 3.15 metros, un metro más de lo que tiene para aumentar su capacidad, ya que en épocas de eventos masivos y de feria es insuficiente para el tránsito de las personas.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura informó que la obra tendrá un costo aproximado de 350 mil pesos y reiteró que concluirá durante la primera quincena de marzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top