ARRANCA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

Jerez, Zac.-Autoridades del Ayuntamiento, del sector  salud y educativo, dieron arranque a las actividades de la primer Semana Nacional de Salud del 2014, que tendrá como objetivo principal prevenir entre la población infantil la enfermedad de la poliomielitis.

Bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que autoridades municipales, educativas y de salud se unieron para hacer frente a una peligrosa enfermedad, que ataca a menores de cinco años.

La regidora comisionada a salud Margarita Romero Santoyo, a nombre del alcalde, aseguró que la salud es prioridad de este gobierno, por lo que esta campaña  llegará  a cada rincón de Jerez.

Silvia Mireya Tarín Escárcega, responsable del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Tlaltenango, explicó que el objetivo de la campaña es aplicar la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin, a todos los niños menores de cinco años.

Asimismo se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, ingresar a los niños al censo nominal, brindarles vida suero oral, vitaminas y minerales, así como capacitar a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves, precisó.

Finalmente invitó a los jerezanos a regalarle cariño a los niños,  a través de una dosis que cuidará su salud, la cual será aplicada mediante gotas de manera gratuita y sin dolor para los pequeños.

Al acto inaugural asistieron la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, el jefe de la Región 08 Federal, Samuel Escobedo Espinoza, la encargada de Salud en el DIF Municipal, Priscila Acenet Ruiz Ureño, entre otros.

El sábado 21 de febrero iniciará la aplicación de las inoculaciones de manera formal, en diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios.

Noticias relacionadas

*

*

Top