HONDA CONSOLIDA A GUANAJUATO COMO EL CORAZÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO

Celaya, Gto.- Con una inversión superior a los mil 270 millones de dólares y la generación de 5 mil empleos, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron la Planta Honda de México en Celaya, la joya de la corona del clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“Con la inauguración de Honda Celaya, Guanajuato le cumple a México al dar impulso a la economía regional y nacional, abriendo más empleos y oportunidades de progreso para todas las familias”.

Actualmente, de cada 5 vehículos que se producen en México uno es de Guanajuato, ocupando México el octavo lugar en producción de autos y el cuarto en exportaciones automotrices, posición en la que el Estado contribuye en forma importante con empresas como Honda, Mazda, Pirelli, VW, General Motors, así como diversas compañías del sector autopartes.

Al consolidarse el clúster automotriz dos de cada 5 vehículos hechos en México, serán de Guanajuato.

Empresas líderes como Honda, añadió el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, apuestan a lugares como Guanajuato, el centro industrial del país, que ofrece las mejores condiciones para sus operaciones, éxito y planes de negocio, esto, gracias a las políticas públicas en materia de desarrollo económico que trasciende personas y sexenios.

“Bridamos confianza a las inversiones, esto implica un trabajo permanente, y Guanajuato se ha ganado la confianza de quienes han venido a invertir y ésta certidumbre es clave para que los ojos del mundo estén en el Estado y en México”.

La planta de ensamble de autos y motores de Honda Celaya, será, gracias a la calidad de su capital humano, la más importante en productividad y eficiencia en el mundo.

“Hoy inicia una nueva era para Guanajuato y México al fortalecerse la industria nacional, esta empresa es un ejemplo de lo que somos capaces los guanajuatenses, la historia de Honda forma parte de un proceso de éxito que seguirá en los próximos años”.

La Planta Honda de México en Celaya, forma parte de la transformación que vive la entidad y el país, la cual está acorde a las circunstancias competitivas que se presentan a nivel global.

“Guanajuato hoy se convierte en el corazón industrial de México, esfuerzo que se consolida con el liderazgo de la sociedad y el acompañamiento de las autoridades, lo hechos lo confirman, estamos trazando la ruta correcta, Guanajuato seguirá colaborando para que el país se convierta en esa potencia económica que participe en la construcción la sociedad global del Siglo XXI”.

El Estado incrementó sus exportaciones a más de 10 mil millones de dólares en el 2013 y la industria automotriz es la de mayor inversión. En lo que va de la actual Administración ya van más de 3 mil millones de dólares en inversión, de una inversión proyectada de 5 mil para los 6 años de gobierno, “es una meta histórica, que no se había dado en la historia de Guanajuato y que viene a consolidar la vocación de Guanajuato, en el sector automotriz Guanajuato lleva una meta decidida”.

Takanobu Ito, presidente de Honda Motor, puntualizó que la apertura de la nueva planta de autos y transmisiones en Celaya será estratégica para la atención y satisfacción de clientes y mercados, especialmente en Norteamérica.

“Ésta expansión de nuestro negocio en México, se basa en tener un punto global para proveer productos de la más alta calidad a precios razonables para clientes mundiales desde Celaya, con la más alta y moderna tecnología en pintura y sistema de soldadura,  no solamente invertimos en infraestructura y equipo, Honda está activamente comprometida con el desarrollo de sus recursos humanos”.

Honda de México en Celaya, producirá más de 200 mil unidades vehiculares anuales y será en este complejo industrial en donde se fabricará el modelo Honda FIT, principalmente para el mercado de exportación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que con la consolidación de Honda en Celaya, México reafirma su posición a nivel global con el octavo lugar en producción de autos y el cuarto en exportaciones, en un país que genera confianza para la inversión.

“Les felicito por confiar en México, por tener plena confianza en el desarrollo de nuestro país y en las ventajas competitivas que se ofrecen a todos los inversionistas, que contribuyen a dos elementos fundamentales, generar riqueza y empleos”.

El sector automotriz en el 2013, indicó el Mandatario Federal generó ingresos por más de 97 mil millones de dólares, que superan las exportaciones de petróleo.

Noticias relacionadas

*

*

Top