NACEN TRILLIZOS EN HOSPITAL DE LA MUJER ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este viernes 21 de febrero se registró un nacimiento múltiple en el Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

La señora Flor Ángel Ramos González, de 32 años de edad, originaria de la colonia Madero, Noria de Ángeles, dio a luz a tres bebés: dos niñas y un niño.

Luis Joaquín Romo Enciso, subdirector Médico, y Ramón Gámez, jefe de Gobierno del turno vespertino del HMZ, informaron que la paciente se internó a las 01:33 horas, presentaba un embarazo de 31 semanas  y la ruptura  de membranas, por lo que de inmediato el equipo médico procedió a practicar una cesárea.

El primer alumbramiento se produjo a las 02:58 horas de este viernes y fue del sexo femenino, con un peso de 1.210 kilogramos; le siguió la otra niña con un peso de 1.355 kilogramos y, finalmente, el varón, que pesó 1.240 kilogramos.

Los directivos del HMZ señalaron que, luego de estabilizar a los pequeños, éstos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del propio HMZ y la mamá fue llevada a la sala de puerperio.

Romo Enciso precisó que un equipo médico integrado por ginecólogos, residentes, pediatras, anestesiólogo y enfermeras estuvo al cuidado y atención de la señora Ramos González y de los recién nacidos.

Finalmente, aseguró que la condición de los pequeños es estable y se ha iniciado la etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que se estima una estancia hospitalaria de un par de semanas como mínimo.

Noticias relacionadas

*

*

Top