INCREMENTA A 271 CASOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que del 1 de enero al 20 de febrero de 2014, se han confirmado en 271 casos positivos de Influenza (237 corresponden a A H1N1) y se mantiene la cifra de 32 decesos.

El funcionario estatal dio a conocer que, con relación al corte del 19 de febrero, se registró un caso más de Influenza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para sumar un total de 62 casos en esta institución.

En lo que se refiere a la gran demanda que han tenido en el ámbito nacional los medicamentos antivirales, Estrada Day refirió que se estará haciendo uso de la reserva estratégica estatal para ampliar la atención a los pacientes de la medicina privada.

Para ello -agregó- se han definido los lugares de surtido de estos medicamentos, mismos que estarán a disposición de la población zacatecana en 12 boticas de unidades médicas de los SSZ.

«No obstante, el paciente deberá presentar la receta médica que cumpla con los requisitos ya establecidos, para que de esta manera reciba el tratamiento de Oseltamivir totalmente gratuito», apuntó

Estrada Day exhortó a los profesionales de la salud y a las farmacias particulares para que informen a los pacientes acerca de los lugares donde se tiene a disposición el tratamiento ya mencionado.

Las unidades médicas asignadas para la distribución del Oseltamivir son: los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, y hospitales comunitarios de Jalpa y Ojocaliente.

También podrán encontrar el tratamiento para Influenza en la UNEME de Urgencias Médicas de Zacatecas, Centro de Salud 1 de Fresnillo y los de Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango y el urbano de Zacatecas, todos ellos de los SSZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top