ENTREGAN APOYOS POR MÁS DE 14 MDP A TRES MIL FAMILIAS DE JUAN ALDAMA Y MIGUEL AUZA

Fotos: / MIRADOR

Juan Aldama, Zac. Con el objetivo de llevar mayor desarrollo social a los municipios del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó beneficios del programa Superación de la Marginación (SUMAR), por más de 14 millones de pesos, a más de 3 mil familias de Juan Aldama y Miguel Auza.

El mandatario estatal reiteró el respaldo y compromiso para trabajar en equipo, alineados los tres niveles de gobierno, a fin de que el municipio y sus habitantes accedan a mayores beneficios.

Uno de los apoyos más significativos fue la entrega de siete bordos de abrevadero, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Más de 2 mil adultos mayores de ambos municipios, que son beneficiarios del programa federal 65 y Más, recibieron apoyos, que en total superan los 2 millones de pesos.

Como parte de las acciones que Alonso Reyes llevó a estas demarcaciones, se hizo la entrega de 181 cheques del programa Sumando a Madres Zacatecanas, con una inversión estatal cercana a 1 millón de pesos.

Además, 200 paquetes del programa emergente de Mejoramiento a la Vivienda, que contiene cinco bultos de cemento y una cubeta de pintura, que en total sumaron 200 mil pesos con recursos estatales.

A fin de mejorar la infraestructura física de las instituciones educativas, el mandatario entregó mobiliario y pintura a ocho escuelas del municipio y 70 bicicletas a niños que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su escuela.

En materia de activación física, el mandatario entregó al alcalde una computadora y material deportivo, como parte del programa Ligas Municipales Oficiales, que la Comisión Nacional del Deporte impulsa a través del Gobierno del Estado.

También se otorgaron 33 cheques de 12 mil 500 pesos cada uno, del programa Proyectos Productivos para Deportados y Familias que reciben Remesas, con una inversión de 412 mil pesos.

Con el objetivo de mejorar la dieta de las familias zacatecanas, se entregaron paquetes de aves de traspatio, además, galletas y dulces fortificados.

Asimismo, en materia del campo, se otorgaron 23 constancias de depósito del programa Apoyo a la Inversión, Equipamiento e Infraestructura, para enllantado y reparación de tractores, y la adquisición de implementos agrícolas.

Para productores del Ejido 20 de Noviembre, del municipio de Miguel Auza, el Gobernador llevó alambre y postes para rehabilitación de cercos, con valor de 431 mil 340 pesos.

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprende en materia de seguridad, Alonso Reyes entregó al alcalde las llaves de una patrulla con un valor de 255 mil pesos, que dará servicio a los habitantes de Juan Aldama y sus comunidades.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Juan Aldama, Mario Garduño Galván, reconoció el respaldo que el mandatario le da a la administración, que se ve reflejada con la disposición de trabajo y beneficios a sus habitantes.

En ese contexto, agradeció las acciones que ya son una realidad en el municipio, como el drenaje en la comunidad de Corrales, la electrificación en calles de la colonia Centauro y el bulevar, así como la pavimentación en la colonia 7 de Marzo.

Además, aprovechó para hacer algunas peticiones al mandatario, entre ellas, la construcción de una central camionera, un mercado, instalaciones para la feria, un parador artesanal y una escuela de música.

Asimismo, la construcción de más salones en la Universidad Autónoma de Zacatecas campus Juan Aldama, y su ayuda para trasladar un camión y una ambulancia que fueron adquiridos en el estado de Texas, Estados Unidos.

En respuesta a las solicitudes que realizó el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, el mandatario se comprometió a buscar una solución para que la población de este municipio cuente con médicos pediatras y ginecólogos que atiendan sus necesidades de salud.

Alonso Reyes también aseguró que se atenderá las peticiones de cubrir la vacante en la Notaría Pública del lugar, así como la conclusión del tramo carretero Miguel Auza-La Honda.

En ambos eventos estuvieron presentes Carlos Alberto Pedroza González, diputado de la LXI Legislatura; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); José Ma. González Nava, secretario de la SEDESOL de Gobierno del Estado; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, y Rigoberto Castañeda Espinosa, titular del Instituto Estatal de Migración.

INAUGURA Y SUPERVISA MAR OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL Y FOMENTO AL EMPLEO 

 En Juan Aldama, el mandatario abrió la válvula del pozo principal que abastece a la cabecera municipal, con lo que inauguró la primera etapa de modernización del Sistema de Agua Potable, uno de los más modernos del estado, en el que se invierten 320 mil pesos.Juan Aldama, Zac. En gira por los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera etapa de la modernización del sistema de agua potable y supervisó las obras de ampliación de una maquiladora, así como el funcionamiento de una planta beneficiadora de frijol.

Este sistema telemétrico permite una mejor distribución y cloración del agua, la extracción de litros exactos, así como mayor control y atención de fallas, con un ahorro de energía de hasta 50 mil pesos por mes, ya que se puede monitorear desde las oficinas, gracias a un sistema automático de operación.

En Miguel Auza, el Gobernador supervisó el avance en la construcción de dos naves de la empresa Sumitomo, del Grupo ATR, donde una vez concluidas se generarán 300 empleos más para habitantes de la región. La inversión es superior a 12 millones de pesos.

Actualmente, dicha empresa da trabajo a 800 personas, quienes se dedican a la elaboración de arneses para la industria automotriz; uno de sus principales clientes es Honda.

VISITA GOBERNADOR PLANTA BENEFICIADORA DE FRIJOL SAN JUAN

El mandatario estatal aprovechó para hacer un recorrido por una de las 25 empresas que participan en el proceso de acopio y comercialización de la cosecha de frijol primavera-verano 2013, en Zacatecas.

Ahí, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, destacó que la Empresa de Frijol San Juan es una de las sociedades de productores zacatecanos que ha acopiado 3 mil 500 toneladas y han efectuado sus pagos de acuerdo al esquema de comercialización, que es de 8 mil pesos por tonelada, cribado y pulido, conforme a la norma.

Por primera vez, en apoyo directo al productor, se pagan 2 mil pesos adicionales por tonelada.

Informó que al día de hoy, el estado tiene capturadas 70 mil toneladas de frijol, de las cuales 25 mil corresponden al municipio de Juan Aldama y Miguel Auza.

El Secretario del Campo mencionó que de las 25 organizaciones en el estado, sólo cuatro incumplieron con el pago a productores, debido a cuestiones de financiamiento internas de las propias empresas.

El Gobernador encargó especialmente a Flores Mendoza que se acompañe a los productores de frijol para coadyuvar a que el pago de sus cosechas sea lo más rápido posible.

«Hoy vine a vigilar que estén funcionando bien esos centros de acopio, quiero decirles que vamos por buen camino; estaré siempre muy al pendiente a favor de los productores del campo», afirmó Alonso Reyes.

Acompañaron al mandatario, Carlos Alberto Pedroza González, diputado de la LXI Legislatura; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); José Ma. González Nava, secretario de la SEDESOL de Gobierno del Estado; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, y Rigoberto Castañeda Espinosa, titular del Instituto Estatal de Migración.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top