DA PRD BENEFICIO DE LA DUDA A DETENCION DEL CHAPO: SANCHEZ CAMACHO

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, dio el beneficio de la duda a la detención de “El Chapo” y “esperamos que no sea sólo un show mediático” para sustentar las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de que en esta administración priista sí se está ocupando la inteligencia contra la delincuencia.

“Esperamos que esta acción no sólo tenga el propósito de legitimar a la cabeza del priismo, Enrique Peña Nieto, porque las cifras, incluso algunas oficiales, vienen a desmentir que en el país este disminuyendo la violencia y las acciones criminales a su máxima expresión”, señaló el dirigente perredista.

“Nos parece sospechoso que tras los cuestionamientos a la estrategia de seguridad de Peña Nieto que hemos hecho los partidos de oposición y organizaciones como Alto al Secuestro por la falta de resultados verídicos en el combate al crimen organizado, nos salgan, en un sabadazo, haciendo la detención del capo del Cártel de Sinaloa”, dijo.

Alejandro Sánchez Camacho subrayó que unos son los actos mediáticos y otra cosa es la percepción de la gente, y recordó que los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana desmienten las afirmaciones del gobierno federal de que la violencia se ha reducido a su mínima expresión.

Dijo que en esta encuesta realizada en diciembre de 2013, en términos de la delincuencia, 68 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, al observar que en los alrededores de su vivienda situaciones de consumo de alcohol, robos o asaltos, vandalismo o venta o consumo de drogas.

Asimismo, el secretario general del PRD comentó que las cifras de la asociación civil  “Alto al Secuestro”, desmienten de manera categórica que en México se avance para lograr la tranquilidad de los ciudadanos. Los datos de esa organización, remarcó, revelan que durante 2013 hubo 2 mil 754 secuestros contra los mil 695 que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estas cifras y otras más nos muestran, hasta ahora, que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha fallado y que no es sólo con detenciones espectaculares como podrá dársele a la gente la tranquilidad de que en sus hogares, en el trabajo, en la calle, y en cualquier sitio del país,  podrán estar seguros”, puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top