GALA MUSICAL CONMEMORATIVA DEL 3ER ANIVERSARIO DEL PROGRAMA CULTURAL PARNASO RADIO ZACATECAS

Con una magnifica gala  musical    se conmemoró  el  3er Aniversario al aire  del Programa Parnaso, celebración que contó con la presencia de  reconocidos artistas plásticos y músicos, colaboradores, amigos,  familiares,  así como,  radioescuchas y las voces que han consolidado a este noti-cultural- programa.

El Programa de cultura  Parnaso que este mes de febrero cumple 3 años ininterrumpidos al aire;  está consolidado como una propuesta radiofónica diferente,  encaminada al fomento y difusión de todas las expresiones educativas, culturales y artísticas tanto de  Zacatecas como foráneas.

El acto conmemorativo estuvo presidido por la directora de Radio Zacatecas Tere Velázquez,   la conductora de Parnaso Yadira Rivera, y las co-conductoras Lenny Mejía,  Nidia Saucedo y la asistencia del operador de controles Manolo Ojeda.  

Con la representación de Gustavo Salinas Iñiguez,  director del Instituto Zacatecano  de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Enseñanza e Investigación del (IZC),  felicitó al equipo radiofónico por cumplir plenamente su objetivo  al ser un cauce de  la difusión de la vida cultural  en la entidad…

Agregó  el Subdirector, que  Parnaso es un reto planteado desde  la sociedad y la cultura, para ser    un ámbito de encuentro y de acogida de los artistas en un espacio radiofónico adecuado para hacer oír su voz y expresar a la vez sus inquietudes y proyectos  artísticos.

Tere Velázquez,  hizo un merecido reconocimiento y gratitud a personas e instituciones que han colaborado con este Programa,  que  ha cumplido cabalmente su función al difundir la cultura y el conocimiento.

La directora expresó enfática “3 mujeres, (Yadira Nidia,  Lenny) 3 años, 3 décadas, 3 silabas (Par-na-so).

Así también, destacó,  la vocación de trabajo  en equipo,  al dar voz a los artistas que se  escuchan, se oyen, lo cual, resaltó,  es de suma importancia.

Asimismo dijo,   Yadira, Lenny, Nidia: son mujeres que se comprometen  a diario, construyen y cada día se encuentra dispuestas a dar más.

Agradeció al artista Alfonso Vázquez,  su incondicional apoyo para dar paso a esta ceremonia, y por supuesto  se congratuló por   la significativa audiencia de Radio Zacatecas.

La apertura de la velada musical estuvo a cargo del Grupo Santur Jazz,  con un  bloque extraordinario de contenidos musicales jazzistas que  deleitó a los invitados.  

La gala musical de celebración, transcurrió  en medio de la noche, entre  múltiples parabienes,  aplausos y un brindis especial para tal ocasión acompañado por los artistas de la música:   “La Tierra”  y  “No somos nadie”.

Noticias relacionadas

*

*

Top