REPORTAN LOS SSZ 276 CASOS DE INFLUENZA Y 34 DEFUNCIONES

Zacatecas, Zac.- Al dar cuenta  del comportamiento del virus de la Influenza en Zacatecas en el periodo del 1 de enero al 21 de febrero, Raúl Estrada Day, titular de de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que se han acumulado 276 casos positivos con 34 defunciones.

Explicó que de estos, 192 casos se han presentado en los SSZ, 63  en el IMSS y 21 en el ISSSTE.
Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas  y Loreto, agregó, son los municipios que se mantienen con el mayor número de casos positivos.

De las 34 defunciones,  21 se han registrado en los SSZ, 11 en el IMSS y 2 en el ISSSTE, mientras que en la distribución por municipio, 11 corresponden a Fresnillo, 8 a Zacatecas, 5 a Guadalupe, 2 a Ojocaliente, 2 a Sombrerete  y uno a Calera, Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Nochistlán.

Estrada Day informó que tanto los SSZ como el IMSS e ISSSTE, continúan realizando de manera  permanente  actividades  de capacitación y promoción respecto a la temporada invernal que habrá de concluir el próximo 15 de marzo.

El funcionario estatal insistió en que al presentarse cualquier síntoma de resfriado común se acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio, y recordó que el primer filtro debe implementarse en el hogar.

Noticias relacionadas

*

*

Top