CELEBRA MUPEZA SU XIII ANIVERSARIO CON TALLER PARA PERIODISTAS

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
La Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Zacatecas A.C. (MUPEZA) celebró su  XIII Aniversario y conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el taller Redes Sociales: Una Aproximación desde la Comunicación y la Política, al que asistieron más de 70 periodistas de diferentes medios de comunicación y jefes de prensa de dependencias y municipios.

Durante la inauguración de la capacitación, la Presidenta de Mupeza, María Chávez, externó su agradecimiento a las y los periodistas zacatecanos por su asistencia y aprovechó para despidirse como presidenta de MUPEZA, ya que la Mesa Directiva que encabeza, y de la que también forman parte Rosy Quiñones y Perla Ruiz, termina su periodo en marzo próximo.

Dijo que las integrantes de la Mesa Directiva 2012-2014 están satisfechas porque los logros alcanzados durante dos años, en los que contribuyeron a la profesionalización del gremio, que es la causa de la formación de la asociación. Además, agradeció la confianza que siempre recibieron por parte de los colegas comunicadores.

El curso fue impartido por Sergio Contreras Padilla, quien tiene estudios doctorales en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Oberta, Cataluña, y es doctorando del Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por su parte, Tania Martínez Rivera es especialista en ciencia política y administración, con diplomado en Marketing Internacional en Social Media” por la academia “Manía Social” de Madrid, España.

La presidenta de las Mujeres Periodistas y Comunicadoras agradeció también a Sergio Contreras y Tania Martínez, a la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, y al Presidente de Canacintra Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso, por su apoyo desinteresado para hacer realidad el taller, que para el gremio periodístico fue gratuito.

La capacitación periodística tuvo una duración de más de cuatro horas y se dividió en cinco temas: Comunicación y cambio tecnológico;Introducción a la sociedad Internet; El marketing en las redes sociales; El caso de las elecciones en Zacatecas vistas desde las redes; y Comunicación y política en red.

Durante el taller la audiciencia se mostró interesada por conocer las nuevas herramientas de las redes sociales para utilizarlas en la diaria labor informativa, por lo que durante la interacción se ralizó el intercamio de experiencias e ideas.

Por último, Mary Chávez anunció que el 24 de febrero se lanzará la convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva de MUPEZA, que deberá efectuarse durante marzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top