PONE GODEZAC EN MARCHA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN NIVEL PREESCOLAR

Zacatecas, Zac.- En un esfuerzo interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) y los Servicios de Salud (SSZ) dio inicio la primera campaña estatal de prevención de adicciones en nivel preescolar.

Raúl Estrada Day, director General de los SSZ, encabezó la ceremonia de arranque acompañado por Honorio Jiménez Contreras, representante de Marco Vinicio Flores, titular de la SEDUZAC.

En su mensaje, el responsable de los SSZ señaló que este programa está orientado a la prevención del consumo de substancias adictivas, como el tabaco, el alcohol y otras drogas entre los alumnos de preescolar.

“La campaña brindará herramientas necesarias a docentes, alumnos, madres y padres de familia para hacer frente a los factores de riesgo que condicionan las enfermedades adictivas”, dijo.

Se trata -dijo- de un esfuerzo sin precedentes, ya que Zacatecas es el único estado en el país que atiende a la población estudiantil y docentes del nivel preescolar en la prevención de adicciones.

Recalcó que la SEDUZAC y los SSZ suman esfuerzos y estrategias con el objetivo de capacitar a todos los maestros de este nivel educativo en prevención de adicciones, los cuales dispondrán de las herramientas para prevenir los factores de riesgo.

El Director General de los SSZ agradeció la voluntad de las diferentes instituciones que participan de manera activa en la construcción de una niñez y adolescencia libre de adicciones.

Honorio Jiménez convocó a los docentes a realizar acciones educativas que propicien la adquisición de valores preventivos como el respeto, el fortalecimiento de la autoestima, el autoconocimiento, el autocuidado y la toma de decisiones con responsabilidad.

Cabe señalar que en el mismo acto, de manera simbólica, se hizo entrega de dos guías para docentes de orientación para la prevención de adicciones a nivel preescolar a las maestras Julia Luévano Acuña y Olivia Margarita Saucedo.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE